La obsesión de la banda sevillana KILLdaCANE con el tema culinario parece no tener fin, como tampoco su infructuosa búsqueda de pimientos para lanzar al público en sus conciertos. Después de Ceviche Este y Pavía Crucis, este sábado los killers han puesto en circulación Strudel, tercer tema de adelanto de su segundo álbum, Volumen II, previsto para el otoño (ellos mismos señalaron el 25 de octubre como fecha prevista, aunque ahora hablan de septiembre).
El pastel en forma de remolino típico de los países de Europa Central da título a esta nueva aventura del grupo, que aparece asimismo en formato videoclip. Ellos mismos explican la sinopsis: «Como en los casos de Tony (Ceviche Este) y Melchor (Pavía Crucis), ahora es el turno de Tridi Puñema. Como sabéis, hemos tenido un problema de logística y no podemos tirar pimientos al público porque no los hay. Ya movidos no sólo por la necesidad, también por la curiosidad, los chicos de la banda inician una aventura por la ciudad buscando la hortaliza prohibida».
Tridi, uno de los vocalistas, recorre la Alameda de Hércules y su entorno, apareciendo en el vídeo lugares bien conocidos como Discos Latimore, La Figurativa, el Mercado de calle Feria, Casa Vizcaíno o Habanilla Café. La canción ha sido grabada, mezclada y masterizada en el Estudio El Pelícano por Jesús Chávez. El vídeo lo han grabado Danielo Martínez y Tony Mortes, y lo ha editado el propio Tridi Puñema. Todo queda en casa.
La banda cuenta sobre el tema que «Strudel bien podría ser una de las canciones más raras de Volumen II. Entre la estructura y el micrófono de armónica, se aleja un poco de nuestro habitual sello, buscamos caminos nuevos. La letra habla de una fiesta que se monta en el cuarto de baño de un bar, algo tan nuestro. Hay una persona que empieza a perder los papeles y quiere matar a todo el mundo, lo normal, claro está, sólo que finalmente es seducido por el grupo de personas que viven la fiesta y se acaba uniendo a ella. Trata sobre el amor y el odio», resumen.