La banda sevillana KILLdaCANE sigue dando pasos encaminados al lanzamiento de su segundo álbum, Volumen II, previsto para el otoño (25 de octubre). Y lo hace a golpe de videoclip, formato con el que están avanzando algunos de los temas que incluirá su nuevo trabajo. Si el pasado 21 de mayo estrenaban el primer tema, Ceviche Este, en esta ocasión se trata de Pavía Crucis, segundo adelanto de un disco cuya portada ya mostraron el pasado 3 de mayo, obra de los artistas Jose Moreno y Antonio Acebal.
El tema culinario parece ser el hilo argumental de estas publicaciones, pues la banda ha pasado del ceviche a la pavía en unos vídeos que tienen la búsqueda de pimientos (para arrojarlos al público durante sus espectáculos) como nexo. Si en el primero era Tony Mortes, uno de los dos vocalistas, quien recorría las calles del entorno de Feria y las Setas de la Encarnación en pos de la preciada hortaliza, esta vez es el baterista Melchor Hanna quien protagoniza una similar odisea.
En ambos casos es el otro vocalista de KILLdaCANE, Tridi Puñema, el encargado de filmar las imágenes por medio de Películas Malasangre. Y el guitarrista Jesús Chávez se ocupa del audio desde su Estudio El Pelícano.
La banda que completan Fran Wilbury (guitarra) y los bajistas José Luis Postigo, Manuel Chávez y Danielo Martínez tiene este fin de semana una cita importante, ya que son una de las tres bandas que aspiran al triunfo en el V Concurso Festival de Rock del Aljarafe que se celebra en Bormujos. De hecho, en la selección de finalistas, obtuvieron más puntos (35) que las otras dos candidatas, DeLarge (31) y Twelve Monkeys (30). Actuarán este sábado las tres en un evento que además cuenta con la presencia estelar de Obús y NARCO más la de BLEEM como segunda clasificada de 2018.
Además, KILLdaCANE también tiene confirmada su participación en el Festival Sierra Norte, que se celebrará en el Castillo Medieval de Alanís los días 26 y 27 de julio y donde compartirán escenario con artistas como O’Funk’illo, No me Pises Que Llevo Chanclas o Calambres.