La numerosa y bulliciosa banda sevillana KILLdaCANE puso en circulación hace poco más de un mes, por fin, su esperado segundo álbum, Volumen II, que vino antecedido por el lanzamiento de una serie de sencillos (Ceviche Este, Pavia Crucis, Strudel, Nothing Else Chávez y Mírate en la bota) acompañados de vídeos en los que los distintos miembros andaban a la caza y captura de pimientos con los que obsequiar a sus fieles en los conciertos.
Pues bien, esa serie no culminó con la salida del disco, ni mucho menos. Es más, el grupo que componen Tony Mortes, Tridi Puñema (voces), Manuel Chávez, JL Postigo (bajos), Jesús Chávez, Fran Wilbury (guitarras) y Melchor Hanna (batería) ha lanzado hace unos días un nuevo videoclip que en esta ocasión está protagonizado por uno de los bajistas, Manuel Chávez. Este, igual que sus predecesores, recorre las calles del centro de la ciudad para comprobar, con enorme frustración, que no hay pimientos en ninguna parte.
Se trata del segundo tema en el orden de aparición en un elepé que contiene diez temas grabados en el Estudio Pelícano del propio Jesús Chávez y que ya está disponible en las plataformas digitales más usuales (Bandcamp, Spotify, YouTube) a la espera de su lanzamiento en formato físico, en vinilo, que tardará aún hasta diciembre. La banda quiere de hecho tenerlo listo para la presentación oficial del álbum, que tendrá lugar en la Sala Malandar el 21 de diciembre en un evento en el que les acompañarán otras dos bandas, Stopping Place y Oflo, con entradas anticipadas a 8 euros en wegow (online), Vinilo Rock Bar y la propia sala (físicas) y a 10 euros en taquilla.
En comparación con su antecesor, KILLdaCANE (2017), este álbum «es un poco más serio», nos contaba hace poco Tridi Puñema, uno de los vocalistas, que matizaba: «No obstante, el disco conserva el sonido característico de la banda. Digamos que hemos cogido la fórmula del primer disco y la hemos variado un poco. Nuestra forma de trabajar es componer lo que nos da la gana en cada momento».
Por lo demás, y como dicen en los créditos del nuevo vídeo, «a ver si pronto se resuelve quién es el anónimo ladrón de pimientos y cuál es su maléfico plan». Seguiremos informando.