La noche del Miércoles Santo servirá para el estreno de una nueva banda sevillana. Una más que surge de la sinergia entre diversos elementos provenientes de proyectos ya finiquitados, o no. En este caso el origen de La Noche tiene como protagonistas a Ernesto Ojeda, quien fuera teclista en Miraflores, y a Carolina Cebrino, hasta hace poco en las baquetas de Las Janes.
Más tarde se les une Paco Campano, voz y guitarra en Sweethearts from America, que es quien relata el nacimiento de La Noche: «Ernesto y Carolina empezaron el verano pasado a probar cosas juntos, utilizando tan sólo batería y sintetizadores para construir unas bases muy simples, casi de una sola nota». No tardaron en contactar con Campano para completar un trío atípico: «La idea era mantener esa estructura, de modo que ellos crean la base de las canciones y luego le damos un aire más rock con la incorporación de la guitarra».
Moviéndose en terrenos tan cercanos al krautrock como al slowcore, el trío empezó a ensayar de forma ya más seria y continuada en septiembre en El Pelícano, hasta dar con una fórmula que Campano definiría como «dark synth rock«.
Ya tienen grabados nueve temas, que son los que mostrarán en público en su debut en directo, que se producirá este miércoles 17 en la Sala La Calle, donde compartirán escenario con los estadounidenses Not Yetis, los chilenos afincados en Sevilla La BIG Rabia y los locales Ramona, impulsores del evento.
Ya en mayo, en concreto el día 3, La Noche tiene un segundo bolo, este en la Sala X, en otro evento compartido con varias bandas (El Pardo, Medicina y Beladrone), esta vez organizado por el colectivo Mango Tonight.