Hace apenas dos meses, a finales de marzo, se publicó en todas las plataformas digitales Kamastralopitecus Vol. 1, el nuevo disco de la banda sevillana La Selva Sur. Sin embargo, el lanzamiento en formato físico del tercer álbum del combo quedó en stand by cuando nos sacudió la pandemia del Covid-19 y es por ello que el grupo integrado por Mr. Chusticia (voz principal), Moisés Gallo (teclados y coros), Néstor Urquiza Mentos (bajo), Javi Trumpet (trompeta y coros), Tito Isco (trombón y coros), Charly Erbez (guitarra) y Hurricane Hanna (batería) solicita ayuda para rematar su edición.
La Selva Sur regresó el pasado mes de febrero, tras cuatro años de “retiro espiritual”, con un tercer disco de estudio, coincidiendo con el 10º aniversario de la banda, repleto de grandes colaboraciones como las de Astola y ToteKing, y que se puede disfrutar en todas las plataformas digitales desde justo antes del confinamiento.
Sin embargo, la alerta sanitaria frenó en seco la única fuente de ingresos de la banda: la música en directo. Por ello, solicita ayuda a través de Verkami para hacer frente a los gastos derivados de la grabación del disco. «No hemos podido entrar en fase de producción física, una vez el diseño y la maquetación estuvieran listos», explican los miembros de la banda.
Para sufragar estos costes de producción, diseño y fabricación del cedé, La Selva Sur estaba cerrando fechas de presentación del disco en toda Andalucía, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, durante los meses de marzo a mayo. Pero la situación de estado de alarma en la que nos encontramos ha impedido que se puedan celebrar dichos conciertos, con lo que «no hemos conseguido el dinero para estos gastos de diseño, producción, fabricación y distribución del disco en edición física y que llegue a las manos del fiel público de la banda», lamentan.
En compensación por el apoyo que recibe la banda a través de Verkami, La Selva Sur entregará a sus mecenas distintas recompensas, desde el propio disco en formato físico hasta pases para el backstage en festivales y grandes conciertos, pasando por camisetas, chapas y la participación en la grabación del próximo videoclip del grupo, Love Romaní.
Quien desee ayudar a La Selva Sur puede hacerlo adquiriendo alguna de las recompensas que se ofrecen desde Verkami, además de difundiendo la campaña en redes sociales entre amigos y seguidores de la banda… y de la buena música.