El tiempo de silencio se ha agotado, vuelven la fiesta y el mestizaje de estilos marca de la casa. La Selva Sur está de vuelta y su primera señal de vida se llama Ni quiero, ni puedo, un single que la banda sevillana ha estrenado este viernes 21 de febrero en formato videoclip, con la participación como invitado de Astola y Paul Laborda.
Dirigido por Raúl Calvo y Pepo Herrera, el vídeo ya se puede disfrutar en el canal de YouTube del grupo compuesto por Mr. Chusticia (voz principal), Moisés Gallo (teclados y coros), Néstor Mentos (bajo), Javi Trumpet (trompeta y coros), Tito Isco (trombón y coros), Charly Erbez (guitarra) y Hurricane Hanna (batería).
La Selva Sur regresa tras cuatro años de “retiro espiritual” para celebrar el 10º aniversario desde el lanzamiento de su disco de debut, La Gran Orquesta Kamastrónica de la Zanfoña Galáctica (2010), al que dio luego continuidad Vacaciones en el Infierno (2013). Ahora, por fin, llega el tercer disco de estudio del combo bajo el título de Kamastralopitecus Vol. 1, el cual estará disponible el viernes 27 de marzo en plataformas digitales y tiendas físicas.
Este nuevo trabajo propone “un reseteo al mundo para ver si empezando de nuevo, somos capaces de hacerlo mejor”. Una visión global e introspectiva que se respira en cada uno de los diez cortes que conforman el álbum.
La Selva Sur consiguen mezclar como nadie estilos como balkan, ska, swing y surf, entre otros. Destaca el sonido depurado obtenido tras una década recorriendo los principales escenarios de salas y festivales, tanto nacionales (Weekend Beach, Cabo de Plata, Viña Rock, BBK Live...) como internacionales (Sziget Fest, Boom Town, Jazz in Duketown, Anderfest…).
En Kamastralopitecus Vol. 1 sobresalen las colaboraciones de los citados Astola y Paul Laborda, de Tote King y La Maravilla Gipsy Band (en Love Romani) y de María José Luna (en Cortinas de humo).