«Hoy es un día muy especial. Hoy sale Vol. 1, un EP en el que hemos puesto todo lo que llevamos dentro y con el que hemos aprendido mucho más de lo que nunca imaginamos. No podemos estar más orgullosos del resultado. Después de un año y medio, por fin podéis escucharlo». Con estas efusivas palabras, el cuarteto que componen Luis Harto (voz y bajo), Miguel Ángel Aguirre (guitarra rítmica y voz), Pablo Santos (guitarra solista) y Ricardo Ramallo (batería) ha anunciado este lunes 28 la salida de su segundo disco, con media docena de canciones.
La primera de ellas, Infierno, ya nos la habían presentado a principios de mes junto a un videoclip festivo en consonancia con su pegadizo estribillo. Y había servido de gancho para sus seguidores, que a buen seguro van a más con el paso del tiempo. Muchos ya fueron los que disfrutaron del nuevo material en la presentación del mismo que ofreció la banda en la Sala FunClub junto a sus amigos Los Quetedije el pasado día 25.
Este nuevo epé de Flammingo, cuya portada ha sido diseñada por Javier Becerra, fue grabado durante el verano por la banda a las órdenes de Harold Weeks en su Malaestrella Estudio. Este productor ha sido clave para que el combo sevillano pula su sonido y sea capaz de hallar una fórmula atractiva, a base de afiladas guitarras y ritmos bailables que evocan el rock británico de principios de siglo, con referencias como Arctic Monkeys, eso sí aderezado con pinceladas de rap, ska, funk, reguetón y hasta flamenco.
Tal es la diversidad del epé que lo mismo te suenan a Rival Sons que a los añorados El Imperio del Perro.