No es ninguna novedad que los sevillanos The Smoggers se caracterizan por su frenética actividad, ya sea produciendo material o dando conciertos. Recién llegada del Reino Unido, y con su cuarto elepé, Get Stoned on Fuzz, aún fresco, la banda de garage-punk vuelve a la carga con un nuevo sencillo, por primera vez en español, titulado Lo que daría yo y editado por la escudería alemana Soundflat Records, Ahí lo puedes pedir o, de momento, escuchar a través de YouTube.
Esta nueva canción del quinteto integrado por Fernando Jiménez (voz, guitarra y harmónica), Ana González (teclados y voces), Gustavo Jiménez (bajo), Juanjo González (batería y percusiones) y Berny Arroyo (guitarra y coros) ha sido escrita por el vocalista y grabada, mezclada y masterizada en el Hollers Analog Studio de Málaga el pasado mes de julio junto a Máximo RB, quien se ha encargado asimismo de la producción junto a la banda.
En la página web del label germano nos detallan que este nuevo sencillo «es un fantástico extra para complementar a la perfección el álbum. Te llegan dos finas melodías de garage-punk con una dosis pesada de fuzz, voz gritando, un órgano loco y mucha naturalidad. Lo que daría yo es una canción muy adictiva y honesta que tiene un montón de garage-revival de los años 80, empezando con un cautivador sonido fuzz, que es seguido por una melodía pegadiza aderezada con órgano hammond, una armónica punk-rock y la voz. Este 45 rpm es ideal para girar al máximo volumen en tus fiestas más salvajes y poner la pista de baile en llamas«, concluye la nota.
No es la única novedad que nos traen los sevillanos, ya que estos días se publicará asimismo Sons Of Chaputa! Vol.2, una compilación de ocho pistas en vinilo de 10″ a cargo del sello Chaputa! Records y en la que The Smoggers se atreven con el tema She’s gone de The Creeps. Junto a la banda sevillana participan en este recopilatorio Walter Daniels & Del Valle Trustees, Reverberations, Jukeez, Flaming Sideburns, Routes, The Sellwoods y La Secta, quienes versionan canciones de The Ideals, The Journeymen’s, Thee Headcoatees, 13th Floor Elevators, The Wanderer’s Rest, Murphy & The Mob y The Deviants, de forma respectiva.
Se ha hecho una edición de 500 copias en vinilo traslúcido Blue Royal. El artwork del disco ha sido obra de Mik Baro y la masterización ha corrido a cargo de Mike Mariconda.