Los últimos meses han resultado toda una sacudida en el seno de Crazy Zombie, que hace apenas medio año sacaba a la luz su primer álbum, Damned Birth, y que sin embargo durante el verano ha experimentado un reseteo en toda regla, con varios cambios en la formación incluido el de vocalista y una reorientación estilística hacia el nuevo metal progresivo, plasmada en la regrabación de todo su material anterior, no sólo de audio sino también de imagen.
El primer fruto tras este vuelco no se ha hecho esperar y ha salido esta semana al exterior en forma de videoclip titulado Lord of Sin, que es uno de los temas antiguos de la banda «aunque reeditado en su letra y armonía», explica Roche Espinosa, el actual cantante de Crazy Zombie. Los planes inmediatos del quinteto que completan Fernando Valero (guitarra), Sergi Rodríguez (bajo), Julián Carrasco (batería) y Miguel Ángel Sares (sintetizador y teclados) pasan por lanzar la semana próxima un avance del nuevo material: «Será una avanzadilla de cuatro temas a modo de epé o maxi-single que se va a llamar Rebirth (en clara alusión a su anterior disco). Y lo que es el álbum saldrá el 1 de noviembre con otro título».
Por lo demás, el combo está ansioso de mostrar su nuevo rostro y lo hará enseguida en Jerez de la Frontera, donde tiene cerrado un primer concierto el próximo día 27, en la Sala Entropía. Pero el grueso de este Zombieland Tour llegarán a partir de noviembre con el lanzamiento del disco, y además habrá muchas oportunidades para sus seguidores sevillanos, ya que CZ estará el día 9 en La Fábrica de Los Palacios y Villafranca; el 16 en la capital, en la Sala Even, donde les acompañará Mauser; el 21 de diciembre en la Sala Palo Palo de Marinaleda; el 4 de enero en La Madriguera Ruben’s de Huelva; y el 1 de febrero en Ruta 66, en Montequinto. Y aún espera la banda añadir nuevas fechas…
Foto de cabecera: Karen Gajate.