El cuarteto sevillano BLEEM no para. Keane, Sycho, Junior y Murdock han pasado en fechas recientes por Albacete y Madrid, con parada también en Sevilla para el festival Spirit, y hace un par de semanas dieron a conocer el vídeo de Circles, tema de adelanto de su segundo disco que llegará a finales de año.
Una incesante actividad que ha tenido el siguiente capítulo con la publicación de un nuevo videoclip, aunque en este caso de una de las canciones que integraban su primer disco, Mirrors. Se trata del segundo corte del álbum, The Beginning, para el que se han puesto tras las cámaras de Rafael Narbona, José Luis de la Torre y Sebastián: «Este tema iba a salir de single y queríamos hacer un vídeo más elaborado, pero nos resultó más sencillo hacer antes el video lyric de Circles. Además, no queríamos cerrar las puertas del primer disco, sino dejarlas entreabiertas», explica el vocalista Alberto Randado, Keane.
Las imágenes de The Beginning han sido grabadas en una casa abandonada y su entorno en el municipio malagueño de Mollina, cerca de Sierra de Yeguas. Y es que en este último pueblo reside el batería, Juan Manuel Prados, conocido como Murdock o Sueco, y allí tiene BLEEM uno de los locales donde ensaya, pues a veces lo hace en otro de Marchena, que es donde vive el guitarrista, Antonio Ordóñez, Sycho. «Con la antigua formación ensayábamos en Sevilla, en Factory Rock o en Enclave (Montequinto), pero ahora tenemos que dar más vueltas, toca adaptarse, no queda otra», argumenta Keane.
La remozada formación aún tiene dos citas en Sevilla en los próximos días: este viernes 14 estará en el evento por el 50º Aniversario del Rock Sevillano que organiza Antonio Calvo; y el sábado 22 en Bormujos en la final del Concurso Festival de Rock del Aljarafe, donde actuarán (como subcampeones del año pasado) junto a Obús y NARCO, además de las tres bandas aspirantes (KILLdaCANE, DeLarge y Twelve Monkeys).
Luego, el cuarteto desaparecerá un tiempo: «Pararemos y ya en julio vamos a intentar grabar dos o tres temas seguidos del nuevo disco. Preferimos hacerlo así e ir sacando temas sueltos porque es mejor para la difusión. Ya en noviembre saldrá el disco entero«, avanza el cantante. Un disco que, como ya anunciaron, llevará por título Cold Album y cuya portada ya se dio a conocer asimismo: «Es en la misma línea que la anterior, en la que había una imagen inspirada en Courtney Love. Esta vez se basa en la actriz Winona Ryder«.
A diferencia de Mirrors, el nuevo disco tendrá «temas más maduros, con unas letras más elaboradas, profundas, con trasfondo. En el primero eran letras más alegres… quitando precisamente The Beginning«, concluye Randado.