¿Os acordáis del Bolillón de No me pises que llevo chanclas? Pues ahora, desde el confinamiento, la banda ha reinventado la canción, convirtiéndola en De balcón a balcón, para que la escuchéis y compartáis a través de los perfiles del grupo en las redes sociales, de forma que todos los beneficios que se generen con esos pinchazos vayan a parar a la ONG Cruz Roja, para ayudarles en su gran labor de ayuda humanitaria en esta crisis del coronavirus.
De esta forma altruista, Pepe Begines y los Chanclas han decidido aportar su grano de arena en la lucha contra los efectos negativos generados por la pandemia y han aunado esfuerzos desde su casa para dar forma al videoclip que ha realizado y editado Mercedes Begines, la hija de Pepe. Ellos mismos explican cuál ha sido su motivación en la nota de prensa con la que apoyan el lanzamiento: «La complicidad que vemos cada tarde en todos los balcones, ventanas o terrazas de nuestro país y que nos va haciendo fuertes para soportar estos días. Y estar más cerca unos de otros; ese calor humano que desprende un momento tan especial, que sirve para agradecer su labor a nuestros héroes».
A lo que Pepe Begines añade que «la banda ha sido siempre parte del lado feliz de la vida de mucha gente», y por eso quieren ayudar con su música, del mismo modo que ya han hecho en otras innumerables ocasiones, como por ejemplo cuando el pasado año fueron uno de los cabezas de cartel de Autismo Sevilla, en una iniciativa organizada, además, junto a Cáritas, Unicef y otros organismos sociales.
Para colaborar en esta iniciativa solidaria de No me pises que llevo chanclas, se puede abrir el video de De balcón a balcón en su enlace directo a Youtube, y además entrar en todas las redes sociales donde la banda está activa: Facebook, Twitter, Instagram y Spotify. Aparte de eso también puedes colaborar con la ONG a través de este enlace directo. Después nos tocará a los demás agradecerles esta iniciativa también a ellos, en cuanto pase todo esto y puedan reanudar su interrumpida gira de Rock con Tomate.