Orgullosos como pocos de sus directos y desprendidos como son por naturaleza, Los Reyes Magos han lanzado en estas últimas semanas una trilogía de vídeos grabados en directo en La Mina con Raúl Pérez, el primero de ellos de un tema ya conocido e incluido en su álbum Guay!, En Selva la Romántica; y los dos restantes de piezas inéditas, La Luz y La Fruta del Amor.
El cuarteto de pop-rock teñido de psicodelia que integran Ángel Barbero (guitarra, teclado, coros y voz), Carlos Conradi (guitarra y coros), Nicolás González (bajo, coros y voz) y Guillermo Briales (batería y coros) nos cuenta que este lanzamiento responde a ese anhelo de satisfacer a sus fans: «El rollo era sacar tres canciones en directo para que la gente tenga dónde vernos, ya que se lo pasa muy bien en nuestros directos y queríamos hacer algo parecido para divertirlos».
El haber escogido un tema ya antiguo se justifica por sí solo: «La canción con la que todo empezó era meritoria de una formato live show. Las otras dos canciones son del nuevo repertorio. La Luz es una canción de pop tonto del que nos gusta a todos. Y La Fruta del Amor es un tema más progresivo, con tintes ácidos que esperamos no pasen desapercibidos», indican.
Nicolás González, bajista y uno de los vocalistas de la banda, añade que «lo grabamos todo en el mes de julio. Estuvimos en La Mina para que Raúl mezclara y le diera un último arreglo a los temas y al final cogimos un día más de estudio. Nos llevamos cositas para decorado y toda la artillería, además de dos cámaras, de las que se encargaron Miguel Olivencia y Jesús Sánchez de Los Dominguito«.
El grupo sevillano tiene «un montón de canciones nuevas», pero irá «poco a poco», advierte González. «Estamos seleccionando las de mejor calidad para irlas sacando en formato single o epé». De modo que a lo largo de noviembre debe ver la luz, nunca mejor dicho, un sencillo con dos temas, el propio La Luz y Nadia, que «será muy jejé». Ambas canciones, esa es la idea al menos, irán acompañadas de sendos videoclips: «El de La Luz es un vídeo con imágenes que grabamos en nuestro viaje a Biarritz para participar en el festival Rat’s Cup de nuestros colegas de LA FEMME, y el de Nadia va a dar mucho de qué hablar», aseguran.
Sacar un segundo álbum no está, de momento, en los planes del cuarteto: «A mí me gustaría, pero tendría que ser que lo autoeditáramos nosotros mismos y que estuviera grabado con cierta calidad. Es un formato que nos gusta, pero no se vende de forma tan golosa para el público«, lamenta Nicolás.
Por últimos, Los Reyes Magos pretenden dejarse ver por los escenarios, que para algo es uno de sus puntos fuertes, si bien habrá que esperar: «Los conciertos nos los estamos reservando. Vamos a idear con cabeza una forma de llegar a todos los pueblos sin tener que dejarnos el bolsillo, que todavía tenemos que comer pan de ayer. Pero pronto iremos desvelando fechitas», señalan con cierto misterio.