Tras publicar en noviembre de 2019 Caja de Espíritus, sin duda uno de los discos sevillanos más estimulantes del pasado año, Los Rosarios apenas tuvieron margen para darlo a conocer y promocionarlo como es debido, si bien antes de que se desencadenase esta sinrazón los pudimos ver sobre el escenario de la Sala X ejerciendo como teloneros de los norirlandeses Protex. Casi cuatro meses después, el trío integrado por Carlos Ferrari (voz y percusión), Javi Neria (guitarra eléctrica, sintetizador, caja de ritmos y teclados) y Selu Baños (bajo eléctrico) regresa con el lanzamiento del vídeo de Rápido, séptimo corte de su disco debut.
Un videoclip realizado por Producciones Desolao que refleja la tensión y el vértigo asociados a la conducción a elevadas velocidades. El grupo lo presentaba en su perfil de Facebook haciendo alusión a la actual situación provocada por la alerta sanitaria y el maldito coronavirus: «Ya sabéis que aunque hayamos pasado a la fase 2, sálvese quien pueda, aquí no llega el aire, la luz se queda fuera, sálvese quien pueda«, apuntaban refiriendo un extracto de la citada canción.
Pocos días antes, por cierto, el trío aprovechaba igualmente el referido canal para adelantar sus intenciones de sacar pronto más material: «Estamos aprovechando esta pandemia para hacer nuevas canciones y buscar nuevos sonidos», aseguraban Los Rosarios.
Cabe recordar que los sevillanos grabaron su primer LP en el estudio malagueño Hollers Analog Studio junto con Maxi Ruiz Bandera, que hizo las veces de productor. El disco fue editado por FunClub Records, sello por el que han pasado otros reconocidos artistas locales como Chencho Fernández y Quentin Gas & los Zíngaros.
Como influencias de su música cabe citar a The Stooges, Spacemen 3 y Suicide, en este último caso apreciable en el uso de caja de ritmos en lugar de batería. Pero sus letras en castellano pueden rememorar a Ilegales o a Parálisis Permanente, de los que hacen una versión en directo. Todo un collage sonoro que evoca muchos sonidos pero mantiene una identidad propia y personal con letras desgarradoras y espíritu de baile.
Fotos: Juanma Jiménez