El mes pasado os hablábamos de la reedición en digital de Demonios y otros amigos de Zico. Un lanzamiento enmarcado en la labor emprendida por Lunar Discos para rescatar algunas referencias atractivas de la música sevillana de la pasada década. En este contexto, el sello que regenta José Luis Osuna sacó el pasado día 5 de junio Sólo ida a Nassau, el primer epé del recordado trío de pop electrónico Solina, que Lunar editó en formato físico en el año 2004.
Se trata, pues, según cuenta la nota enviada por el sello, de «una vieja historia que vuelve a la luz en formato digital. El primer epé de Solina, banda encabezada por Paula Padilla (O Sister!) como vocalista y coautora de los cuatro cortes junto a Jordi Gil (Sputnik Recording Studio)», responsable de la música.
«Huele a aeropuerto. Y a años 50. Y a Saint Etienne. Y a película en blanco y negro. Y a bossa nova. Y a vacaciones», contaba Muzikalia respecto al debut del trío sevillano que completaba en directo Luis Álvarez a los teclados y sintetizadores. Este nos cuenta que «en realidad esto no deja de ser anecdótico por nuestra parte. Seguimos siendo muy amigos los tres pero no hay nada detrás de esto ni hay intención de retomar el grupo. Es simplemente una idea de Lunar de reeditar ese catálogo que tiene antiguo y ponerlo en plataformas digitales. A nosotros nos pareció bien que estén ahí las canciones por aquello de la nostalgia», explica antes de añadir en tono de broma: «Ojalá se vuelva loco alguien con alguna de las canciones y se convierta en un hit arrebatador que nos obligase a tomar cartas en el asunto».
El epé, grabado y masterizado en su día en Sputnik por el propio Jordi Gil, constaba de cuatro temas, a saber: Salsus!, Mi pequeño animal, Loreta Salino (diario de una asesina a sueldo) y Hi Koukai. Para esta ocasión se ha incluido como bonus track la versión que hicieron de Lips like sugar de Echo & the Bunnymen que aportaron en Play the game, homenaje a a la banda de Liverpool.
Poco después de este debut, Solina sacó un segundo y último epé con otras cuatro canciones bajo el título de Suite, que fue autoeditado por la banda y que Lunar Discos también tiene intención de lanzar en digital a finales de mes.
«La formación ofrece una interesante combinación de bossa nova y música electrónica que matizan con sonoridades de jazz», afirmaba Indyrock en su momento. ¿Soporta Solina el paso del tiempo? Pasen y escuchen…