Apenas un año de vida tiene Swimming Pool, banda sevillana de noise pop y shoegaze que, sin embargo, ha sabido aprovechar bien el tiempo. En enero de este mismo año debutaban con un epé homónimo y hace un mes, a finales de septiembre, lanzaban de forma silenciosa Nothing, un segundo lote de cinco canciones auspiciado por el sello inglés Shore Dive Records, en cuyo bandcamp se puede escuchar. El primer sencillo de este nuevo trabajo se llama Mágico sol y ha aparecido, también sin hacer excesivo ruido, en formato videoclip.
El cuarteto formado por Fran Lora (compositor de los temas y encargado de las guitarras y voces; antes militante en Sueño, una banda efímera de Alcalá de Guadaíra), Jesús García (batería), Gustavo Del Castillo (bajo) y la incorporada con el verano Elena Casado (voz) no cesa de producir. En Nothing han incluido cinco temas grabados, mezclados y masterizados por el propio Lora en su estudio, Lachabola. El artwork lleva la firma de Amaya Granell.
El guitarrista nos cuenta que «las letras son de Elena, que canta las tres primeras canciones, mientras que las dos últimas del disco las canto yo». Y con respecto al primer epé, la diferencia es que «aquel era más ruidoso y este tira más hacia el indie pop, aunque dejando siempre unas estructuras de guitarra muy melódicas y atmosféricas. Digamos que las nuevas canciones son más lentas», agrega.
El fichaje por un sello británico obedece a que «nos contactaron por redes sociales tras escuchar el primer epé, justo a la semana siguiente, y nos dijeron que estarían interesados en sacar nuestro siguiente trabajo». Lora revela que «enseguida nos contactó también un sello de Estados Unidos llamado Somewhere Cold Records, con el que quizás trabajemos en el futuro». Si bien la idea de la banda es «buscar un sello nacional porque al final resulta que somos más conocidos fuera de España que aquí. Nos han invitado a tocar en el Reino Unido pero hemos declinado la oferta por problemas laborales, ya que no podemos escaparnos una o dos semanas para hacer una gira de varios conciertos».

Con todo, el grupo entona el mea culpa en cierto modo, ya que «no nos hemos movido mucho. En marzo tocamos en el FunClub en una fiesta de presentación de una edición de RenoFest y desde entonces no hemos estado muy activos, sólo a través de las redes sociales. Ni siquiera hemos mandado el disco a Radio 3«, admite Lora como prueba de su pasividad.
Los planes de Swimming Pool a corto plazo pasan, de momento, por sacar un segundo sencillo, que será Tu carta, que también saldrá con videoclip: «Está ya terminado sólo a falta de montarlo. De hecho, iba a ser el primero pero al final vimos que era más fácil rematar el de Mágico Sol«, que es el motivo por el que en YouTube éste se identifica como «segundo single«. Asimismo tienen ya grabada a medias una versión de un tema de The Cure, que lanzarán probablemente después de ese sencillo.