En estos días finales de 2019 la banda sevillana Malabriega se ha hecho notar por varios motivos: este sábado 28 ofrecerán su último show del año junto a Sweet Hole, en el que se oficializará un cambio de guitarrista. Pero antes nos han brindado la preciosa Nana de Dante, tema incluido en su álbum Fiebre y que han lanzado en formato videoclip con la participación del bailaor Antonio Canales, que protagoniza la historia.
Grabado en un bello paraje de Camas, el videoclip ha sido realizado por Triaba Producciones con la dirección de Andrea Béjar y la producción de Mario Zamora asistido por Karola Göbel. El montaje y talonaje han corrido a cargo de Tridi Puñema. La banda se mostraba exultante con el resultado y agradecida al bailaor sevillano: «Queremos agradecer a Antonio Canales por haber entregado su alma al colaborar y no sólo por grabar nuestro vídeo de Malabriega, sino por estar a nuestro lado apostando por nuestra labor de hacer música de la tierra, detalle que siempre lo tendremos presente», comentaban en sus redes sociales.

Seguramente tendrán ocasión de escuchar este tema quienes acudan este sábado 28 a la Sala X, donde el rock progresivo con sello andaluz será protagonista gracias a Malabriega y a Sweet Hole en un concierto para el que aún se pueden adquirir entradas a 10 euros en la página web rockibericoshop. En taquilla estarán disponibles a 15 euros.
Este bolo del día 28 servirá, además, como despedida de Manuel Soto, más conocido como Noly, quien dejará la guitarra de Malabriega, como informaba el combo andaluz el pasado día 16 en una breve nota de su perfil de Facebook: «Amigos, queremos comunicar que nuestro amigo y compañero Manuel Soto Noly dará su último concierto oficial con Malabriega el próximo 28 de diciembre en la Sala X de Sevilla, aunque sea el día de los santos inocentes no es una broma…», indicaban antes de añadir: «Aunque es algo que nos apena y le echaremos de menos en el escenario, estamos todos muy contentos por él, porque los motivos son ilusionantes. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento hacia Noly, no sólo por su aportación musical sino sobre todo por la personal».
El sustituto de Noly ya se conoce: se trata de Ian Scionti, «gran persona y gran músico que se incorpora a la banda y ya es parte de la familia Malabriega». De modo que, como ellos mismos señalan, «la máquina no para» y de hecho ya tienen planes concretos: «Estamos horneando nuestro próximo disco que saldrá este próximo año y en breve publicaremos las fechas de conciertos confirmados para 2020″.