La sencillez es una de las máximas de Marylebone, banda que nació en primavera de 2016 con la pareja formada por Mario Pérez y Laura Arias al frente y a cargo de sus guitarras y sus voces como esenciales ingredientes de una propuesta pop dulce y exquisita. Una máxima que se cumple a rajatabla y en todos los aspectos, ya sea en las limpias portadas, ya en los títulos: si la primera ración de canciones, publicada hace un año, se llamaba Marylebone, para la segunda entrega han escogido 2 to Marylebone. Un segundo EP que se puede escuchar ya en su bandcamp y que contiene esta vez media docena de bellas canciones.
El dúo que forma el núcleo de esta banda explica que «son seis temas que, junto a los cinco presentes en nuestro anterior EP homónimo, nos han acompañado a lo largo de estos tres años«. Arias y Pérez, ya lo decimos, no se andan por las ramas a la hora de exponer sus trabajos: «El título de este EP significa el porqué de Marylebone. Una anécdota a partir de la cual han nacido estos dos discos, todos los conciertos y la gente que poco a poco se ha sumado a nuestro proyecto. Se trata de un cierre de ciclo para el cual no se nos ocurría mejor homenaje que este título y grabar temas tan emblemáticos y primigenios como Señales«, recalcan.

El combo ha crecido en todo este tiempo con las incorporaciones de Juan Jesús Liñán al bajo y de Kini Téllez a la batería. Precisamente este último ha sido el encargado de grabar y producir este disco, mientras que Juani Mist3rfly se ha vuelto a ocupar de la masterización, como en el primer epé.
Marylebone tiene previsto presentar su flamante disco esta misma semana, el viernes 8 en la Sala OBBIO Trastamara, en un evento organizado por Sevilla es Pop y donde tendrán la compañía de la banda guadalajareña Múnich 72, con entradas anticipadas a sólo 6 euros (10 en taquilla). Como si se tratase de una eliminatoria a doble partido, los sevillanos devolverán la visita a Múnich 72 (quienes presentan su último trabajo titulado Simbiosis) a finales de mes, el 30 de noviembre, en el Café Teatro Monkey Man de Guadalajara.