Una de las jóvenes promesas del rock sevillano actual, la banda DeLarge ha reaparecido esta semana con el imponente lanzamiento de Mi próximo vicio, un tema potente y desgarrador con el que el quinteto apunta muy alto. Lo puedes comprobar tú mismo en las principales plataformas digitales.
El nuevo single de DeLarge es una consecuencia de la evolución de la banda: su sonido ahora es más rockero, más pesado, pero conservando sus características melodías pegadizas. En menos de tres minutos de duración son capaces de explorar entre sonidos indie rock, heavy y punk de clara tendencia british, aunque defendido en castellano con solvencia y evidente dureza.
Mi próximo vicio viene apoyado con un nuevo videoclip dirigido por el bajista del combo, Christian Romero, y con un elenco encabezado por Ángel Lázaro, Fredy López y Moisés Pérez Galván, quienes construyen una delirante trama de secuestros y experimentos utópicos al más puro estilo del cine de los noventa. La fotografía proporcionada por Carlos Montero Praena y su ayudante Geraldine Soloeta o la dirección artística de Ann Peters son los puntos clave para adentrarnos en el universo que nos plantea la canción, toda una declaración de intenciones. El veloz e incansable montaje, a manos de Sergio Nicola, nos aporta un frenético ritmo que acompaña la melodía con el violento desarrollo que la trama toma enfrentando a un doctor en busca del germen del rock y un joven músico secuestrado que trata de zafarse de las garras de su agresor.
DeLarge nace en 2014 con Antonio Pérez (voz), Christian Romero (bajo y coros), Pepe Jota (guitarra y coros), David Peñuelas (guitarra) y Manuel Rubio (batería) como integrantes. Tras autoproducir sus primeros trabajos, la banda publica su primer EP de estudio, Calla & Estalla (2016), cuya exitosa acogida les llevó a compartir escenario con bandas de la talla de Sexy Zebras, Los Zigarros o KITAI.
El quinteto sevillano es mucho rock, mucho ruido y muchas ganas de romper con todo. En su sonido y actitud se encuentran reminiscencias de Queens of the Stone Age, Royal Blood o los Cage the Elephant más primerizos, que ofrecen como resultado un potente post-punk revival vestido de un rock muy fresco y descarado. Mi próximo vicio constituye un golpe encima de la mesa y demuestra esa madurez que llevaba asomando estos últimos años.