Tras publicar a finales de junio –el día 26 más concretamente– Vórtice, su séptimo álbum como Mist3rfly, el gran maestro de la electrónica made in Sevilla se ha dedicado a resolver flecos que quedaron pendientes relativos a canciones del citado disco. El pasado 17 de julio estrenaba Wonita Poison, y sólo cinco días más tarde veía la luz Der Mussolini, teniendo ambos temas como nexo que el bueno de Juani ya los había lanzado meses atrás, si bien se había topado con inconvenientes a resultas de las licencias.
De hecho, la canción sobre el dictador italiano ya apareció con el título de Baila el Mussolini a principios de abril. Tres meses y medio más tarde, Der Mussolini llega en formato videoclip y se presenta como una versión de un clásico de D.A.F., en esta ocasión realizada junto al argentino (residente en Berlín) Patricio Vallarino, alias Patokai, que pone las voces. Por supuesto, sigue siendo un sentido homenaje al cordobés (afincado en Alemania) Gabi Delgado-López, el 50% del dúo alemán, quien falleciera el pasado mes de marzo. Y, de paso, un aldabonazo contra el fascismo en estos tiempos convulsos.
Juani Misterfly, ya se sabe, es un tipo inquieto y nunca deja de crear e inventar. De tal modo que en estos últimos días ha seguido dando de qué hablar. De un lado, el artista sevillano acaba de estrenar una elegante y cuidada página web (www.mist3rfly.es) donde se recoge su vida y milagros así como su ingente producción. Y no queda ahí la cosa: el propio Juani publicaba hace poco en su perfil de Facebook más novedades: «Como todos los agostos, habrá EP. El próximo single de Vórtice será del tema Max Hyper Boom, reconvertido en EP para la ocasión; incluirá la versión del álbum, cuatro temas nuevos –con colaboraciones de Atk Epop y Sergio Salesa del grupo SERCH– y la versión vídeo edit«. Este inminente disco llegará acompañado de «un videoclip maravilloso, realizado por Atk Epop donde resume en tres minutos y 34 segundos el concierto presentación del álbum en la Sala Even de Sevilla. Se publicará el 7 de agosto con Flor y Nata Records en digital, en todas las plataformas, y en edición física limitada a 30 cedés que sólo lo podrás conseguir escribiendo a juanimisterfly@gmail.com«, advierte. El precio será de 10 euros incluyendo gastos de envío, eso sí sólo dentro de España.