Nuestro particular maestro de la electrónica, Juani Misterfly, sigue exprimiendo hasta el último jugo de su séptimo y más reciente álbum en solitario, titulado Vórtice y publicado a finales del pasado mes de junio bajo el sello Flor y Nata Records. Antes y después de esa fecha ha ido desgranando sencillos, y hoy 11 de septiembre le toca el turno al tema homónimo al disco, Vórtice, que es el sexto single que lanza tras Alexanderplatz, Complex, Wonita Poison, Der Mussolini y Max Hyper Boom. Este nuevo corte ya está disponible en todas las plataformas digitales, y pese a tratarse de un single llega de nuevo con regalos… hasta una decena de pistas para dar carpetazo al disco.
Mist3rfly cumple años en el mes de septiembre, y lo celebra con una nueva entrega, Vórtice. Si el anterior single, Max Hyper Boom –publicado en agosto– lo convirtió en EP, este nuevo lanzamiento se puede decir que lo ha convertido en todo un álbum, ya que lo conforman diez cortes instrumentales entre sencillo, rarezas y caras B, dividido en dos partes: una electrónica y otra más pop y oscura. El productor sevillano ha sacado a paseo su guitarra y su bajo y nos muestra su faceta más británica, en algunos temas en los que se acerca y hace guiños al sonido cold wave o new wave; en este sentido, no te pierdas el corte 6 titulado I love Joy Division, por ejemplo.
Vórtice, que llega además acompañado de un videoclip, es un tema confeccionado para bailar y escuchar al mismo tiempo, sonidos analógicos y ritmos avanzados para sentirte en el «centro de un remolino”, una de las definiciones que da la RAE al vocablo vórtice. El techno house de Detroit y las influencias krafwerkianas aparecen de nuevo en este corte, marca de la casa.
Cabe recordar por último que el álbum cuenta con la colaboración de algunos amigos que han puesto voces en algunas canciones: Carlos Ferrari, líder de Los Rosarios, el mítico Santi Rex de Niños del Brasil, el artista argentino afincado en Berlín Patokai y el grupo madrileño Fuckware.
Foto de cabecera: Marcos Medina.