Ayer salió a la luz el segundo single de Moon Trip, el proyecto en el que Ángel S. Guil da rienda suelta a su capacidad de escribir en inglés canciones tan emotivas y emocionantes como las que escribe en español para su banda principal, EMMETT. Este segundo single, al que ha titulado The last hurricane, es una continuación del primero que lanzó hace unas semanas, Everybody, que te presentamos en nuestra web y puedes rescatar a través de este enlace, y vuelve a tener a las guitarras como protagonistas, adquiriendo los teclados un papel más importante esta vez, abriendo y cerrando la canción y manteniéndose siempre por debajo de dichas guitarras y de la voz de Ángel en unos brillantes efectos electrónicos. Abriéndola en unos primeros cuatro segundos que son como el primer beso que te despierta el alma y te prepara para todo lo que va a seguir y terminándola en otros muy pocos segundos que se difuminan en un fade out demasiado rápido para que degustes la visión que todavía tienes en tu cabeza después de la escucha.
The last hurricane tiene una cualidad atemporal y su desarrollo es una fortaleza impenetrable de pistas en las que sobresalen las que contienen los fraseos de las guitarras de Ángel, aquí en su mejor momento como intérprete, haciéndonos llegar con ellas más aún que con su voz una dosis completa de las poderosas imágenes líricas a que nos tiene acostumbrados. Es con ellas, con sus acordes, y no con lo que nos cuenta en inglés, con lo que vislumbramos ese huracán que después, con la escucha atenta, ahora sí, descubrimos como metáfora de la encrucijada vital que todos hemos vivido más de una vez, en la que tenemos que decidir qué camino tomar basándonos solamente en nuestro sentimiento, sin tener en cuenta la opinión de los demás. Ese momento en el que todos nos sentimos dentro de un huracán, temiendo que nos va a destrozar si no elegimos bien cómo enfrentarlo. En la forma en que aceptemos ese miedo y el desafío que implica superarlo creceremos como personas.
Ángel ha aceptado el desafío de encontrar la verdad también en caminos musicales diferentes, no solo por el contenido lírico que pueda darles, sino haciendo sus piezas únicas musicalmente. Y lo viene consiguiendo con estas dos lanzadas a través de ese Mr. Hyde musical en el que se convierte no ya para destruir las odas elegíacas que construye con EMMETT cuando no se ha tomado la poción oscura que le lleva al submundo underground, sino para hacer de este un lugar más agradable, aun dentro de su ruido y atonalidad.
La continuación musical de este segundo single con aquel primer Everybody tendrá también una continuación visual cuando veamos el videoclip que está preparando, del que nos anuncia Ángel que será una segunda parte del anterior. El componente visual de estas obras sacadas a través de Moon Trip tiene una importancia capital y enormemente cuidada, como atestiguan las portadas con las que han aparecido los dos singles. Este de ahora con la que ha diseñado Ezequiel Barranco, asiduo colaborador gráfico de otras bandas locales como El Imperio del Perro, Astropålido o Terry Vs. Tori y francotiradores como los empeñados en montar el Tremendo Fest o el Nocturama contra vientos y mareas. Y para terminar con los créditos técnicos te decimos también que este The last hurricane ha sido grabado y mezclado en el Estudio 335 de nuestra ciudad por Domingo Díaz y masterizado en los estudios KHMusic de Nashville por el ingeniero de sonido Kyle Holland.