Se ha tomado su tiempo. Lo que a finales de 2017 no era más que un esbozo de un proyecto paralelo, acaso un capricho, da por fin sus primeras señales tangibles de vida. Hablamos de Moon Trip, la nueva criatura de Ángel S. Guil, compositor sevillano y líder de la banda EMMETT. Este lunes 10 se ha materializado por fin esa primera señal de vida, que no es más que una portada, la que ilustrará Everybody, el que será el primer single adelanto de este proyecto con letras en inglés y vibrantes melodías pilotado por Guil.
En este nuevo proyecto, Ángel no sólo se pone a los mandos de la composición de las nuevas canciones en inglés, también asume parte principal de la producción del disco junto a Domingo Díaz y la grabación de la mayoría de los instrumentos de las canciones que conformarán el imaginario de Moon Trip.
El single ha sido grabado y mezclado en Estudio 335 (Sevilla) por el productor Domingo Díaz y masterizado en Nashville (Estados Unidos) en los estudios KHMusic por el ingeniero de sonido Kyle Holland. El primer single de Moon Trip se estrenará en una emisora de radio en dos semanas y en las principales plataformas digitales a finales de mes.
La portada del single ha sido realizada por Ezequiel Barranco, conocido diseñador gráfico de la escena musical sevillana que ha ilustrado para bandas como Astropålido, El Imperio del Perro, Terry vs. Tori o el homenaje a Lagartija Nick y dado forma a carteles de festivales de cine y música como Basque Spring, Mi Querida España, Tremendo Fest, Ciclo Jagger, entre otros muchos. En esta ocasión Barranco ha captado esa sinergia que se desprende en Everybody y esa necesidad de escapar de la realidad que nos atrapa y que no nos deja ver lo que es real y lo que no lo es; conceptos que subyacen en la lírica musical del single, con tendencia minimalista pero con gran fuerza simbólica.
El disco «está totalmente grabado (los últimos detalles se dieron en noviembre) y tiene once canciones; también hemos hechos dos videoclips», avanza Ángel, que se ha tomado las cosas con calma «porque también he estado enredado con otras historias y al fin y al cabo EMMETT es la prioridad». Es por ello que el álbum de Moon Trip quiere «presentarlo poco a poco. Iremos sacando algunos singles y dando a conocer más detalles, sin prisas».

Como queda dicho, Guil ha tocado casi todos los instrumentos que aparecerán en el disco, salvo las baterías (las pone Ángel Luque) y los bajos (entre el propio Domingo Díaz y Luis Alfonso Mendoza, uno de sus colegas en EMMETT). Además, hay una colaboración a cargo de Carlos Abad, que aporta un slide de guitarra en el tema Feed The World.