Iban como teloneros locales en el concierto que los alemanes Exumer, junto a los colombianos Misticia, debían haber ofrecido este pasado miércoles 10 en la Sala Even y que se canceló con no pocas dosis de polémica. El caso es que los sevillanos MurderWorker no se lo pensaron dos veces y acudieron al rescate de los suramericanos, a quienes la suspensión del evento había dejado en cuadro: «Misticia había traído a mucha gente desde Colombia y nos pareció que debíamos echarles una mano, que por lo menos pudieran tocar», relata Jesús Durán, batería del trío MurderWorker.
El caso es que, con buena voluntad y solidaridad, en un abrir y cerrar de ojos se consiguió una alternativa y Misticia y MurderWorker estarán tocando en directo este sábado en la Sala Holländer en un evento que han denominado The End of the Rip Off Fest y al que también se han apuntado otros sevillanos, Nuclear Antichrist.
Además de Durán, integran MurderWorker Juan Diego Acosta ‘Negro’ (bajo y voz) y Fran Vega (guitarra y voz), quienes tienen publicado un elepé titulado Where The Scream Becomes Silence (Base Records) que ya presentaron en septiembre del pasado año, casualmente también en la sala de la calle Uranio. Un disco que «está teniendo una muy buena respuesta de la crítica, tanto de medios nacionales como internacionales (Polonia, Rumanía…)», dice orgulloso Durán, quien fue el impulsor de este proyecto aprovechando el material que tenía grabado con otro proyecto (Human Target) que no llegó a cuajar y que debieron adaptar, pasando del grindcore al death metal old school.
Volviendo a la controvertida cancelación del concierto junto a Exumer, Durán no cree que los alemanes se marcharan de España con la gira a medias, como argumentó la promotora Aurum Bookings, que adujo una espantada de los teutones después de vender sólo 25 entradas en Irún y 35 en Valladolid. «Dudo que Exumer se hayan largado porque los dos conciertos que habían dado eran entre semana y los que tenían fijados para el fin de semana tenían una venta anticipada que superaba las 100 entradas. Creo al 90% que la versión correcta es la de la banda«, dice Durán en alusión a que el responsable de la suspensión es el promotor.
Dejando al margen la polémica, MurderWorker confían en disfrutar este sábado junto a Misticia y Nuclear Antichrist y ya tienen planes en el horizonte: «Tenemos en mente grabar tres temas, aunque no estamos aún seguros de si irán a un epé o bien a un cedé compartido con otra banda».