Si algo no se puede negar a las bandas punk es su capacidad para buscar sinergias y alianzas que les permitan trascender más allá del reducido círculo en el que -de acuerdo con el cliché- se mueve su música. Y un buen ejemplo de ello es Nadsat, cuarteto sevillano inquieto como pocos que el mes pasado lanzó un elepé compartido con los valencianos Ruïna y que ahora, ni corto ni perezoso, se embarca en una intensa gira europea que les llevará a tres países: Francia, Holanda y Alemania.
Isaac (voz), Víctor (guitarra), Alberto (bajo) y Andrés (batería) llevarán copias de su último trabajo y camisetas y chapas para darse a conocer allende nuestras fronteras. Y es que harán nada menos que doce conciertos en otros tantos días consecutivos, en un trayecto perfectamente planificado de sur a norte y viceversa, de tal modo que antes de salir de España recalarán en Madrid este sábado 29 junto a los locales Interna, y en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) el domingo 30, compartiendo escenario con Arrotzak.
Con el inicio de mes comenzará la aventura internacional: Tours (día 1) y París (día 2), en Francia; Utrecht (día 3), en Holanda; Kiel (día 4), Berlín (día 5) y Mannheim (día 6), en Alemania; y Lyon (día 7) y Toulouse (día 8), de nuevo en Francia a la bajada.
El retorno a Sevilla lo harán por el este peninsular, cerrando en Barcelona (día 9) y Benisa (Alicante) el miércoles 10 esta intensa gira europea.