Los Teóricos, la banda que lidera David R. Belmonte, es toda una factoría inagotable de la que no paran de surgir sencillos. El último responde al título de Narcisista y ha aparecido hace unos cuantos días. Ya se puede escuchar en su Bandcamp y en su canal de YouTube esta pieza de un grupo que tendrá esta noche en la Sala X una cita muy especial.
Desde su nacimiento en 2016, Los Teóricos no ha dejado de producir singles, uno tras otro para un total de quince en apenas tres años de vida. Nada de discos largos ni siquiera epés, el trío que conforman el citado Belmonte (guitarra y voz), José Luís Navarro Capa (batería y coros) y Agus Rivas (bajo y coros) lo tiene claro y elige siempre el formato single para dar a conocer sus nuevas canciones. En la última, Narcisista, realizan una crítica de la superficialidad en que vivimos en esta sociedad moderna, con una bonita portada cuyo diseño es obra de Candela García Gil.
El trío sevillano, está claro, no se casa con nadie. Y buena prueba de ello son sus últimos lanzamientos: Una sola causa, en defensa de los animales; o Al fondo a la derecha, un repaso en toda regla a la política y a lo que no es la política. Y también tienen tiempo de realizar tributos como en Ahuequin de lao, una versión del Breaking the Law de sus adorados Judas Priest.

Entre sencillo y sencillo, Los Teóricos se proclamaron el pasado mes de octubre vencedores del primer certamen de bandas del Festival Food Truck & Music celebrado en El Viso del Alcor.
Y esta noche del lunes 2 de diciembre volverán a subirse a un escenario para ejercer de teloneros nada menos que de Tav Falco’s Panther Burns. Todo un lujo y un honor para este trío acompañar a una de las más legendarias figuras de la música americana en activo y que este año celebra su 40º aniversario con una gira que le ha llevado por Estados Unidos y Europa con nuevo disco bajo el brazo. Una oportunidad que le llega a Los Teóricos gracias a su inclusión en el Ciclo Elegidos, una propuesta de proyección para bandas andaluzas emergentes por iniciativa de la Fundación SGAE y Rocknrolla Producciones que se prolongará hasta el 15 de junio de 2020.