El pop sevillano también se esfuerza con denuedo en recuperar unos tiempos que fueron sin duda mejores, y lo hace no sólo con la irrupción de bandas noveles de jóvenes más o menos inexpertos sino además con la de músicos curtidos que deciden retomar sus carreras a través de proyectos nuevos pero en este caso rebosantes de solidez y calidad fruto precisamente de esa vasta experiencia acumulada. Si hace unos días os presentábamos a Carcamonías, con miembros de Hébridas o los primeros Sr. Chinarro, hoy hablamos de Náufragos Permanentes, un cuarteto que hunde sus raíces en combos señeros como Explosivos Acme o Relicarios.
Fue en el verano del pasado año cuando dieron sus primeros pasos. Emilio Carmona (guitarra y voz, antes en Los Tensos y Explosivos Acme), se reunió con dos amigos que le habían acompañado en otro proyecto de finales de los noventa, Tendency-0: Pepe Maestro (guitarra, que también estuvo en los prístinos Blusa) y Pedro Ortega (bajo y coros, antes en Nacho Camino e Indigo Days). Les faltaba un batería y el elegido no fue otro que Goyo Campos, otro sevillano de amplio recorrido en bandas como Relicarios, Bombones o All La Glory.
Sólo un año después de su fundación, Náufragos Permanentes estaba en el estudio Pancake Analog Recording para grabar junto a Fernando Zambruno un primer epé que lleva por título Naranja miel y que ha visto la luz esta semana pasada. Seis canciones de pop luminoso que apoyan una pata en The Velvet Underground (de quienes han versionado Pale Blue Eyes) y la otra en Luna. Referencias de altos vuelos para una banda bien armada y con las cosas claras.

Emilio Carmona explica que «El disco lo grabamos a la velocidad del relámpago en tres días en julio, pero luego volvimos en agosto para hacer algunos cambios en las mezclas y la verdad es que el sonido final está bastante bien, estamos muy contentos con el resultado».
La banda apenas se ha estrenado en escenarios. Debutaron en febrero con motivo del festival El Día de la Marmota y, ya tras el verano y con el epé grabado, estuvieron también en la Fiesta V Aniversario de la Sala X. También estaban en el cartel de Los Chozos Fest que se iba a celebrar a principios de septiembre y que fue cancelado. De momento, no saben cuándo ni dónde presentarán de forma oficial este Naranja miel: «Ahora mismo no tenemos nada cerrado. Hemos preferido sacar el disco y darnos a conocer antes de movernos, pero esperamos tener ocasión de presentar el disco en Sevilla», señala el vocalista de otro grupo que devolverá el pop sevillano al lugar que ocupó hace no tantos años. ¿Quién dijo que en Sevilla sólo hay sitio para el rock?