El jerezano afincado en Sevilla Gonzalo de Cos ha cerrado este jueves la serie de presentación del mini-EP Directo en Grabaciones Sumergidas. Lo ha hecho con el lanzamiento del videoclip de Nina, el tercero tras Juego de Villanos y No me dio tiempo, como los anteriores grabado por La Buitre – Producciones Audiovisuales.
Se trata de un tema de largo recorrido (lo sacó como sencillo en su día y de forma previa al EP de estudio Los Clásicos) y habla de una historia autobiográfica sobre el dolor de la pérdida en una relación. Participan en la grabación los habituales músicos de confianza de Gonzalo, como el guitarrista Álvaro Marabot y el baterista Ernie McGonna (ambos en The Magic Mor), el bajista Ramón Pavón, el teclista Isidoro Aliaño y el guitarrista Julio Cable (todos en The Capris). Este último comparte además labores de producción junto a Juan Antonio Mateos.
Tras zanjar la presentación de los vídeos de Directo en Grabaciones Sumergidas, De Cos aún tiene previsto lanzar un videoclip más, en este caso el correspondiente a No me dio tiempo en su formato convencional. Además, le restan un par de conciertos en Valencia (el viernes 28 en la Asociación Cultural Una Cosa Rara y el domingo 30 en el Convento del Carmen) antes de cerrar etapa y meterse de lleno en la grabación de un nuevo epé.