La banda sevillana de death metal MurderWorker trabaja ya en el que será su segundo álbum, que dará continuidad a Where The Scream Becomes Silence. Pero antes han querido sacar a la luz un epé de tres temas que hace de puente o bisagra entre ambos discos. Se llama No Divine Signs y se ha editado en formato digipack CD efecto vinilo y en tirada limitada. Ideal para fans del grupo y de la vieja escuela del género, se puede escuchar un teaser promocional en su canal de YouTube.
«Este epé lo grabamos entre septiembre y octubre en nuestro propio local», cuenta el baterista Jesús Durán sobre un disco que incluye una intro y dos canciones nuevas cuya mezcla y producción han sido realizadas por Neburzone Prod. y que ha sido editado por el sello manchego Base Record Production, repitiendo todo ello con respecto al álbum de debut. La portada ha sido diseñada por Mörtuus-Art y se puede adquirir al precio de 5 euros más gastos de envío escribiendo al correo electrónico info@baserecordproduction.com.
«Sigue la misma tónica que el anterior disco, con el mismo tema conceptual en las letras», explica Durán antes de añadir: «Se ha hecho una tirada limitada de 120 copias y lleva un troquelado que imita el vinilo dándole un efecto muy curioso». Como ya se ha comentado, este epé ha sido concebido «como una pausa entre los dos discos», ya que el grupo espera publicar «a lo largo de 2020 un álbum completo».
Otra novedad interesante en torno a MurderWorker es el lanzamiento del libro titulado Killer Killmer, que es el resultado de la colaboración entre la banda y el escritor alcalareño Federico Vieira Jiménez Ontiveros. Un relato de 75 páginas donde se cuenta parte de la historia de Jeffrey Killmer, el oscuro personaje de ficción creado por el grupo y sobre el que relatan sus letras. El fin de esta colaboración no es más que benéfico, de modo que se donará el 100% de los beneficios la Asociación Infantil El Gancho y su proyecto El Sillón Azul. Su precio es de 10 euros. Para adquirirlo o informarse se puede contactar con la banda en el correo electrónico negroofficial@gmail.com.
Por lo demás, MurderWorker sigue adelante pese a las adversidades que se han cebado con el puesto de guitarrista. Tras la salida el pasado año de Marco Delgado, hace algo más de un mes se produjo la marcha del otro, Fran Vega, que se ha ido a Alemania por motivos laborales. Así las cosas, Jesús Durán y Juan Diego Acosta (bajo y voz) tiraron de Jose y Rubio, guitarristas de Devil In You, otro combo sevillano por el que pasaron ambos, y que fueron los que les acompañaron el pasado día 23 de noviembre en el Evil Dead Fest celebrado en la Sala Holländer. «De momento son provisionales, tenemos que ver si les cuadran los tiempos para poder llevar adelante las dos bandas», explica el baterista.