La banda sevillana de hard rock Silveranto tenía previsto lanzar su nuevo sencillo el mes pasado, a modo de aperitivo de su concierto dentro del Cachopo Fest II, fijado para el 27 de marzo en la Sala Even y finalmente aplazado a septiembre por la actual alerta sanitaria. El cuarteto se guardó ese as en la manga, pero no por mucho tiempo: las ganas de compartir su música les han podido y No Money ya se puede disfrutar en plataformas como Spotify o YouTube.
Ellos mismos lo explican con estas palabras en su perfil de Facebook: «Para haceros el confinamiento más llevadero, queremos aportar nuestro granito de arena con nuestra música, así que hemos decidido adelantar la presentación de nuestro nuevo single. No Money habla de los sueños y deseos que tenemos los músicos, de como necesitamos la música para vivir, y si conseguimos algo de dinero lo utilizamos antes para comprarnos más instrumentos y demás antes que coches caros u otros lujos», añaden.
La portada del single la ha diseñado el vocalista y guitarrista rítmico del combo, FJ Kubero, quien ha realizado un homenaje a dos portadas clásicas del rock como son Sticky fingers de Rolling Stones y Too fast for love de Mötley Crüe, una de las bandas por las que sienten auténtica devoción.
Josemi Cassani (guitarra solista y coros) nos cuenta que «la idea era sacarlo a mediados de marzo, antes del Cachopo Fest, y acompañado de un videoclip. Incluso encargamos unos cedés para llevarlos a los conciertos, pero ahora todo se ha parado». Esos cedés a los que alude son los que recogen los tres primeros temas grabados por la banda en el estudio del cantante, luego masterizados en Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni. Incluyen el primer sencillo con el que se dieron a conocer en enero, On the Road, este No Money y un tercer tema aún inédito que estaba previsto sacar antes del verano.
«En casa tenemos grabado parte de otros tres temas. En realidad tenemos para sacar un disco entero, pero la gente hoy no se para a escuchar un álbum; escuchan dos canciones y ya están aburridos», lamenta Cassani, quien fuera el impulsor de Silveranto junto a FJ Kubero (también vocalista en Wild Chain) en el año 2016. Les costó lo suyo dar con el resto de miembros, pero por fin reclutaron a Enrike Rodríguez (bajo y coros) y Fernando Brea (batería). «Es que en Sevilla resulta muy complicado encontrar gente que toque la batería. Y cuando lo encuentras, tiene que ser lo que buscas y luego que no se te vaya», bromea.
Eso explica el que hayan tardado tres años en empezar a grabar material: «Hemos preferido esperar hasta tener una formación sólida». Ahora, por fin, todo está preparado para el asalto de Silveranto, que debutarán en el escenario en el citado Cachopo Fest el 11 de septiembre, cuando compartirán el escenario de la Sala Even con los alicantinos MIND DRILLER y los vascos Orion Child. Las entradas se pueden adquirir por 10 euros en entradium y eventbrite o físicamente (cuando se pueda, claro…) en TotemTanz, Record Sevilla, Alameda Rock y la Taberna del Dragón Verde. En taquilla costarán 15 euros.
Foto de cabecera: Débora Bretones Photo