Mientras esperamos el lanzamiento de Como me da la gana, próximo disco de Nolasco que llegará en el primer trimestre de 2020 y que contará con colaboraciones tan sorprendentes como las de Nacho Sarria (Los Labios), Laura Arias (Marylebone), Diego Carrasco y Gipsy Rappers, entre otras, ya podemos disfrutar de la particularísima versión de su ya clásico Las cosas pequeñitas, grabada en Chaouen junto al artista marroquí Hamid El Hadri.
Se trata de una curiosísima versión del tema más conocido de Nolasco, que en estos momentos atesora en YouTube más de 12 millones de reproducciones. La canción, grabada en Marruecos y con participación de músicos locales, ha servido además como pieza clave del proyecto conjunto emprendido por el cantautor sevillano y el artista marroquí como puente entre dos culturas y dos músicas, y bautizado como Universo Azul.
Desde que en 2005 apareciera el álbum de debut de Nolasco, Como te dé la gana, el cantautor sevillano se ha labrado una exitosa y dilatada carrera jalonada por seis discos de estudio, un LP en directo, colaboraciones de lujo aquí y allá -de Dorantes a Pájaro, de Andy & Lucas a Alba Molina, del rapero Junior al violinista Faiçal Kourrich– y un sinfín de conciertos. Basta comprobar que sólo con la gira de Fuego en el cielo, su último trabajo discográfico hasta el momento, Nolasco ha realizado más de 200 actuaciones en directo, una cifra apabullante. Como apabullantes son también sus datos en Spotify este año que acaba: más de 8 millones y medio de reproducciones y más de un millón de oyentes en 79 países diferentes. Un público pues tan numeroso como fiel.
No es de extrañar entonces que Nolasco haya decidido en su próximo LP mirar atrás y repasar su discografía, claro que sin dejar tampoco de otear un presente de lo más caliente y un futuro de lo más prometedor. En Como me da la gana, que así se llamará este nuevo trabajo discográfico en inequívoco guiño al título de su debut y que verá la luz durante el primer trimestre de 2020, Nolasco repasará sus quince años -ahí es nada- en la industria musical, revisando algunos de sus mayores éxitos desde nuevas e insólitas perspectivas.
Pero este álbum también incluirá cinco canciones inéditas, entre ellas dos versiones de rompe y rasga: su particularísima visión del mítico Chibuli de El Lebrijano, aderezada con mantras de violines y beats electrónicos, y un A la puerta de Toledo, con la compañía de la guitarra de Nacho Sarria (Los Labios), más cercano al polvo de Arizona que al albero de la Feria sevillana. No serán las únicas sorpresas de un disco, sin duda el más ambicioso de su autor hasta la fecha, que albergará también otras colaboraciones estelares, como las de Diego Carrasco, Gipsy Rappers o Laura Arias, cantante de Detergente Líquido, entre otras. Incluso José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, no ha querido perderse la oportunidad de sumarse a la celebración, y le ha regalado a su amigo Nolasco unas bulerías con su sello inconfundible.