Hace tan sólo unos días que salió al mercado Me he enamorado, la mágica colaboración a cuatro bandas de Nolasco y Maki, junto con Andy & Lucas, y ya supera el millón de visualizaciones, alcanzando incluso el número uno en varias emisoras de Miami. Pese a tratarse de un verano complicado, Nolasco no va a dejar de sorprendernos y sigue alegrándonos la vida con sus nuevas propuestas, a cada cual más variada. El pasado 1 de julio, el artista lanzaba Me he enamorado, la candidata perfecta a canción del verano. Un refrescante corte cuyo videoclip va camino del millón de visualizaciones y que se ha situado inmediatamente en el top tendencias en España, por no mencionar su repercusión en América Latina, donde sólo en Miami obtuvo 180.000 visualizaciones en su primer día, y se compartió más de un millar de veces, sonando a su vez en multitud de emisoras y obteniendo la atención de varios periódicos de la ciudad.
La cosa no queda aquí, y es que ya puedes reservar en pre-order su nuevo disco, Como me da la gana, que saldrá a la venta el 18 de septiembre a través de su recién estrenada tienda on line, en la que junto al LP, puedes hacerte además con camisetas, tazas, mochilas, pulseras y hasta mascarillas del artista sevillano. Entre tanto, Nolasco prepara un nuevo y suculento adelanto con el que dar la bienvenida a este próximo y deseado trabajo de versiones. Se trata de El anillo (Chibuli), una revisión del mítico tema popularizado por El Lebrijano, para la que se ha aliado de nuevo con Hamid El Hadri, con el que une fuerzas en una versión electrónica andalusí que no va a dejarte indiferente. Llegará a nuestras vidas en el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del disco.
Recordemos que son ya tres los avances que el artista ha desvelado de su próximo largo, cuya veda se abrió en diciembre del pasado año, cuando nos deleitamos con una deliciosa versión, a medias también con el músico marroquí Hamid El Hadri, de Las cosas pequeñitas. Le siguió en febrero A la misma hora, esa revisión en clave fronteriza de A la puerta de Toledo, la sevillana que popularizó Chiquetete, y para la que contó con la inestimable colaboración del guitarrista Nacho Sarria, ex miembro de Los Labios. Con la tercera se declaró Culpable por bulerías, gracias a una letra obra de José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, y que Nolasco hizo suya al más puro estilo Bambino.
Mientras nos llegaban estos avances de su nuevo disco, Nolasco planeaba su desembarco en América Latina con una colaboración junto al artista Mauricio Tejeiro (Warner Chapel), que ya se encuentra trabajando en una versión de Las cosas pequeñitas con sabor colombiano. Tejeiro formaba parte del grupo Majua, muy conocido en el país latinoamericano, donde durante un lustro alcanzó varios números uno con las multinacionales Sony y Universal, convirtiéndose en la punta de lanza de ese sabroso género conocido como Tropipop. Además cuenta con un padrino de excepción, su mentor y amigo Carlos Vives.
También hay noticias en torno a próximas actuaciones en directo de Nolasco porque el 6 de agosto llegará hasta el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, para ofrecer un concierto al alimón con Diego Carrasco, dentro del ciclo Noches del Auditorio, y puedes hacerte con una entrada a través del siguiente enlace. Tan sólo unos días después, el 21 de agosto, Nolasco actuará junto con Andy & Lucas en la Plaza de Toros de Magán en Toledo, mientras que el 29 de agosto formará parte del Festival Alberite de Villamartín (Cádiz), compartiendo cartel con La Húngara y La Doble M. El aforo es muy limitado por lo que si no quieres perdértelo, puedes hacerte ya con un ticket aquí.