Nolasco volverá en abril dispuesto a sacudirse etiquetas con Como me da la gana, un disco de versiones de temas propios y ajenos que sorprende desde su primer single: A la misma hora. Una particularísima revisión de A la puerta de Toledo –la sevillana popularizada por Chiquetete– en clave de balada con aires fronterizos, estrenada el pasado viernes 28 y que cuenta con la colaboración de Nacho Sarria (ex miembro de Los Labios).
No resulta nada extraño que Nolasco haya decidido bautizar su último trabajo, que verá la luz el próximo abril, con un expeditivo título: Como me da la gana. Por un lado, ese nombre no es más que un guiño evidente a su primer trabajo, aquel Como te dé la gana que vio la luz hace la friolera de quince años y que tantas alegrías le deparó al sevillano, empezando por un hit instantáneo y masivo como fue Las cosas pequeñitas. Por otro, y con la libertad que a uno le da precisamente la veteranía, Nolasco se permite en su nuevo LP sacudirse etiquetas y sorprender a propios y extraños, atreviéndose con insólitas versiones de sus éxitos y también de temas que no son suyos pero que para nada le resultan ajenos.
Basta pegar los oídos a este su primer single, una canción de rompe y rasga que sin duda va a sorprender a más de uno: A la misma hora supone la revisión en clave fronteriza de A la puerta de Toledo, la sevillana que popularizó Chiquetete y para la que cuenta con la inestimable colaboración del guitarrista Nacho Sarria. Un remake con aromas western a tan sólo dos guitarras y voz, y que haría las delicias del mismísimo Tarantino. Grabado, además, en riguroso directo y en una sola toma.
El que será el séptimo álbum de estudio de Nolasco es, ante todo, una celebración de los quince años en la música de su autor, en el que revisa lo más florido de aquel primer LP e incluye además cinco perlas inéditas que harán las delicias de propios y extraños.
Es la primera ocasión en su dilatada trayectoria en la que toma los mandos de la producción junto al bajista de su banda en directo Mangu, conocido también como miembro de Rarefolk. ¿El resultado? Una fusión de sonidos sureños con un barniz folk, donde las guitarras acústicas y eléctricas de Paco Macías se mezclan con los arreglos electrónicos del propio Mangu, las percusiones de Lito Mánez y las baterías de Manu Reina. Y por supuesto, la voz de Nolasco, que el tiempo y la experiencia han convertido en un quejío que asombra y embelesa a partes iguales.
Además, Nolasco ha contado con un plantel de invitados de órdago. Comenzando por el músico y productor marroquí Hamid El Hadri, partícipe de dos hits del nuevo disco: la versión fabricada en Chaouen de Las cosas pequeñitas, sin duda el tema más conocido de Nolasco ¡con doce millones de reproducciones en YouTube!, y la festiva revisión del mítico El anillo (Chibuli) de El Lebrijano. También hay espacio en este Como me da la gana para la voz de Diego Carrasco, el flow de Gipsy Rappers, la sobriedad de Nacho Sarria, el encanto de Laura Arias (Detergente Líquido y Marylebone) y los beats de Jorge Conexión (director musical de Lío Ibiza). Hasta José Luis Figuereo, más conocido como El Barrio, no ha querido perderse esta maravillosa fiesta de cumpleaños y le ha regalado a Nolasco unas señoras bulerías, Culpable, que el sevillano hace suyas invocando el espíritu de Bambino.
Con la experiencia que otorgan los años, Nolasco entrega en este Como me da la gana su disco más maduro hasta la fecha, toda una reivindicación como artista sin temor alguno a explorar todas sus facetas, todas sus vertientes.