Una de las irrupciones más sugerentes de este 2019 que se nos va en lo que concierne a la música sevillana es muy probablemente la de OFLO, un proyecto encabezado por Juanma Mora, más conocido como Juan el Cántabro, y que debutó en febrero con un epatante epé llamado Porcografía. Pues bien, no contento con ello hace unos días salía a la luz un segundo trabajo, también de seis canciones, bajo el título de Esdrújula. Ambos se pueden escuchar en Spotify.
Como el anterior, este artefacto sonoro de excéntrico rock experimental ha sido grabado en el prestigioso Estudio Pelícano por Jesús Chávez. Junto al impulsor del proyecto, vocalista y bajista, componen el trío dos músicos bien conocidos como son Carlos Romero El pequeño Carlos (guitarra) y Melchor Hanna (batería). Los tres estaban vinculados al combo Fügu y del mismo modo han sido componentes de Albertucho (en la actualidad Capitán Cobarde). La portada de Esdrújula es obra de Quike RG.
Este segundo epé ha venido acompañado de un videoclip de uno de los seis cortes del mismo, en concreto el que lo inaugura, llamado Contradicción. Un vídeo que se puede ver en su canal de YouTube.
OFLO es un proyecto donde se experimenta la música desde un punto de vista poco habitual: el bajo eléctrico, a lo que se une la particularidad de unas letras repletas de ironía y sátira. El resultado se podría calificar como rock con tintes de experimental o progresivo, cuyas influencias van desde Primus hasta Mamá Ladilla.
Si quieres degustar esta rareza sobre un escenario tendrás ocasión de hacerlo el próximo día 21 en la Sala Malandar, ya que OFLO es una de las dos bandas (la otra es Stopping Place) que acompañará a KILLdaCANE en la presentación oficial de su nuevo álbum, Volumen II. Las entradas para esta nueva edición de Rock and Roll Attitude están a la venta a sólo 8 euros en wegow (online), Vinilo Rock Bar y la propia sala (físicas) y a 10 euros en taquilla.