Por mucho que haya avanzado la desescalada, la pandemia ha causado estragos en más de uno y los sevillanos O’Funk’illo lo tienen claro. Por eso, en su nuevo vídeo, que comparten con Carlos Tarque (M Clan), te recuerdan que aún Estás en modo avión, desconectado del resto del mundo, aislado en tu propia existencia. Se trata del primer (o tercer, si se cuentan los adelantos) sencillo extraído de O’Funk’illoterapia (Spyro Music), el séptimo álbum de una de las bandas señeras del panorama musical de la ciudad sevillano.
«Estamos de estreno», declaran aliviados Andreas Lutz (voz), Pepe Bao (bajo) y Javi Marssiano (guitarras), quienes se alían con Tarque en esta canción para invitarte «a positivar» con este single de un disco que salió publicado el pasado mes de febrero. El videoclip es idea original de Tridi Puñema y Alberto Cañizares, director de Spyro Music y manager de la banda. Ha sido grabado, editado y montado por el propio Tridi Puñema.
O’Funk’illoterapia contiene once tracks de las que ocho son temas originales, dos remixes e incluso una parodia del Staying alive de los Bee Gees titulada Tengo que madurar y que fue el primer avance del elepé, allá por marzo de 2019. Luego, ya en diciembre, salió una renovada versión del Otro escalón que cerraba, a modo de bonus track, el recopilatorio de grandes éxitos aparecido con motivo del vigésimo aniversario de la banda. El nuevo álbum cuenta con otras colaboraciones al margen de Tarque: Kutxi Romero de Marea en Buscando Likes y Morodo y Gordo Master en el remix de Fiesta, Siesta, así como una versión muy especial producida por DJ Kilian del Nos vamos pa’l keli.
Los planes de promoción de este disco se vieron drásticamente interrumpidos por la alerta sanitaria cuando apenas había dado comienzo la gira por salas y festivales. De ahí que la banda haya anunciado que, debido a las circunstancias, este verano girará con un formato acústico para poder realizar conciertos con público sentado. Esta gira comenzará y se grabará en Sevilla, en Sala Malandar, durante los días 2 y 3 de julio. El show contará con un repertorio de los éxitos de todos sus discos y la formación será de cuatro personas, ya que a Lutz, Bao y Marssiano se les unirá Pablo Márquez (de los malagueños Jammin’ Dose) como segunda voz y guitarra acústica.