Uno de los grupos de la escena local que más promete, el cuarteto Palo Alto se halla en pleno proceso de preparación del que será su primer elepé, que en principio deberá salir publicado después del verano, hacia el mes de octubre. Un proceso lento y concienzudo que alternan Antonio Figueroa, Pablo Gómez, José Viloca e Ignacio Sierra con algunos conciertos en los que seguir dando cuenta de su epé Strange Animals Having Breakfast e ir probando los nuevos temas.
De hecho, la banda estará este miércoles 24 en la Sala X acompañando a Komraus y el próximo 7 de junio en FunClub junto a PAVVLA. «No hemos buscado fechas para una gira porque no queremos descentrarnos de grabar el disco, estamos plenamente concentrados en él», explica Figueroa, uno de los dos vocalistas y guitarristas del combo.
Los planes, queda dicho, son sacar el álbum en octubre: «Queremos sacar un disco más bien corto, de unos siete u ocho temas», recalca. Y que tendrá un aperitivo en el tema If I Knew, que grabaron a finales de 2018 con Tero Heikkinen (Kindata, Future Ark) en una sesión de la que, en principio, sólo se editó como sencillo Some Fears I Had. «Entonces grabamos esos dos temas y queremos que salga como avance del álbum a principios de verano, así nos metemos un poco de presión para el disco».
La alianza con Heikkinen, al que conocieron en una edición del Sofar Sounds, supondrá un paso más hacia la electrónica: «Siempre nos ha gustado el tema de la producción, pero no teníamos los medios ni el conocimiento. Para el nuevo disco seguiremos haciendo rock, pero con una producción más fina», adelanta Figueroa antes de agregar: «No es lo mismo concentrarte tres días en el estudio con el crono corriendo que trabajar con tranquilidad», que es lo que está haciendo ahora Palo Alto junto al finlandés en el local que tienen en Mairena del Aljarafe.