Este viernes 21 de febrero es la fecha escogida por Capitán Cobarde para el lanzamiento de Parece ser, segundo avance de su próximo álbum, que llevará por título Camino de vuelta y que saldrá en el mes de mayo. De momento puedes disfrutar con esta «bella copla del siglo XXI» en distintas plataformas digitales.
Este nuevo lanzamiento del sevillano Alberto Romero es «una canción rock-andaluza que habla del caminar por el filo del amor; el ultimátum al que este sentimiento nos condena cuando las trabas y los miedos manejan nuestras acciones».
La salida del single ha venido complementada por un videoclip realizado por Enrique Muñoz de La Buitre Producciones Audiovisuales que representa muy emotivamente una historia de dualidad, pasión, contradicción y miedos, es la guerra entre «el quiero y el no puedo».
Con este sencillo Capitán Cobarde se reafirma en el nuevo rock andaluz, una propuesta enérgica y de raíz pero innovadora, donde en forma de canción de (des)amor el autor consigue una evolución en sonido autóctono; muy necesario en el panorama nacional.
Para la grabación del disco, que debe salir a principios de mayo, el sevillano antes conocido como Albertucho ha contado con su banda, Los Niños Perdíos, y con Diego Pozo El Ratón (Los Delinqüentes y Astola & Ratón) en la producción artística.
Aunque ya pasó recientemente por Sevilla (el 20 de diciembre estuvo en la Sala Malandar), es a partir de ahora cuando el artista intensifica su gira de presentación de sus nuevas canciones, que le llevará dentro de una semana a Valencia en acústico (28 de febrero), de nuevo a Malandar el 5 de marzo, a Granada el 13 de marzo, al Alameda Festival de Málaga a mediados de mayo (día 16), a Hospitalet de Llobergat (Barcelona) el 6 de junio, una semana después, el día 13, a Madrid; y por último el 27 de junio al Pasión Rock en La Rambla (Córdoba).