Con el título de La Nueva Era, la banda sevillana Pecesbarba ha estrenado este mes de marzo su primer álbum, publicado con el sello Lunar Discos y que se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
Pecesbarba es una especie de superbanda del indie sevillano, músicos que han pasado por grupos como Malahora, Zico, Mañana, Sr. Chinarro o Miraflores hacen que estos peces provengan de distintas corrientes oceánicas. Debido a la contaminación de las aguas del Guadalquivir, han decidido subir a la palestra con canciones que muestran el bagaje musical que soportan sus curtidas escamas.
Surgidos en una de las ediciones de Monkey Week, se autodefinen como «grupo de rock desastre», y presentan ahora su primer trabajo, La Nueva Era, donde encontramos siete canciones que van de Neil Young a Grandaddy, o de Luna a 091.
“No podemos soportar no ser especiales, y tanto es así que jugamos a ser dioses. Ayer fueron los imperios, hoy es la tecnología. Algún día llegaremos a ser inmortales, pero seguramente rodeados de destrucción y muerte. Mientras tanto…dulces sueños”, advierten.
El single de adelanto del disco, No lo pierdas, se puede escuchar desde mediados de febrero.
Sus nuevas canciones ya las han podido rodar sobre los escenarios, ya que el pasado 16 de marzo estuvieron actuando en Tribal Bar de Mairena del Alcor. Y el día 29 hicieron lo propio en la capital, en la Sala FunClub, en donde acompañaron a los gaditanos Los Jaguares de la Bahía, el grupo de Paco Loco que también presentaba su debut, Canciones para el discman.