Primero llegó El perseguidor y le fueron siguiendo Aúlla, Ídolos y Sangre joven, sangre fresca… Temas a los que este martes 17 de diciembre se ha añadido Así que quieres ser cantante, el quinto y último de los sencillos con los que la banda sevillana Perdido Godot cierra el círculo y da por presentado el epé titulado Quema mi garganta, en el que reflexionan sobre la industria de la música y la autenticidad del artista.
Como los anteriores, este tema ha sido grabado en el prestigioso estudio Sputnik Recording de Jordi Gil, contando con la ayuda de Ale Calero. La portada ha sido realizada por Javier Pibe y Francisco Reina y Ana Campos aportan los coros.
El sexteto que integran Pablo Vidal (voz), Pablo García de Santa Ana (guitarra y coros), Juan de la Oliva (guitarra), Juan Manuel Macías (bajo), Javier Picón (batería) y Javier Camuña (teclados y sintetizadores) da así por zanjada la presentación de su tercer epé tras Marina (2015) y Acantilados y otros accidentes (2017) y cuya portada será desvelada en breve.
Sobre esta última canción, García de Santa Ana cuenta que «quizás sea una forma de purificar todos los temas anteriores porque en esta ocasión lo que intentamos hacer es dar nuestra visión positiva de la música, lo que nosotros hemos descubierto y las cosas que hemos aprendido a base de chocarnos contra la pared».
«Es la canción más teñida de psicodelia, que es algo que estamos explorando y que se verá en el futuro en unos cuantos temas más que hemos compuesto, ya que van en una línea muy parecida. Tanto musical como conceptualmente nos encanta, tiene bastantes partes instrumentales, que nos venían muy bien para transmitir todo lo que la letra venía diciendo. Lo encuentro muy redondo, todo tiene sentido y estamos muy contentos con el resultado», remarca el guitarrista de Perdido Godot.