Muerdearáñame y te vas es el título de la canción con la que han arrancado su producción de forma oficial este jueves 23 de abril Râfunky y Los Tucutruf, un nuevo grupo sevillano que se mueve dentro del mestizaje de estilos, desde la rumba al funk o al reggae. Este primer tema lo han lanzado en forma de videoclip, que ya puedes disfrutar en su canal de YouTube.
«Es un tema que refleja el temor condicionado, ese vivir con dudas que implica mostrar el lado más oscuro y descaminado de la persona«, explica el grupo antes de aclarar que «en muchos casos, convivir con estos pensamientos implica llegar a un estado perjudicial y a veces doloroso, en el cual sólo apetece cobijarse en falso amor, rabia, contradicciones, falsas sensaciones e impulsos equívocos»
Componen el proyecto en la actualidad Rafa Naranjo ‘Râfunky’ (guitarra flamenca y voz principal), Juan Rodot (guitarra eléctrica y coros) y Tito López (percusión), si bien hasta hace poco funcionaban como cuarteto con un bajista, en primer momento Samir el Kadmiri y hasta hace poco Emilio Gómez Lozano ‘Tabu’. La elección de Muerdearáñame y te vas como carta de presentación viene ligada precisamente a esta nueva etapa del proyecto, antes La Banda del Tucutruf: «Tenía que ser el primer tema ya que tanto para mí, Râfunky, como para el grupo, es el comienzo de algo nuevo. Para mí, lo siento como el primer tema compuesto que comenzó y propició mi evolución en la esencia musical, esa que siempre andaba buscando y seguiré haciendo. Lo vivo como algo constante. Para el grupo tiene un significado especial, ya que fue el primero de mis temas que le llamó la curiosidad a Juan Rodot, eléctrica y corista de la banda, con el cual más adelante formaría el grupo», explica Rafa Naranjo.
El vocalista agrega que «nuestra intención con Muerdearáñame y te vas es manifestar el carácter de la banda junto al propio sonido que hemos creado. Esta canción es un aperitivo que muestra un poco lo que es Tucutruf y su sonido trufeño: aliñao y sureño, el cual definimos como rumboso, canalla y patanegrero«. De hecho, esta canción es un avance de un futuro EP de tres temas, que han sido grabados de la mano de Andrés Torres en Sputnik Recording Studios.