Hace apenas un mes ya tuvimos la primera muestra del renacimiento de la banda Crazy Zombie, en forma de un sencillo titulado Lord of Sin y su correspondiente videoclip. Ya entonces advertíamos de los planes del quinteto, que pasaban por lanzar un álbum con todo su material regrabado tras los sustanciales cambios en la formación, pero también de que saldría antes un avance del mismo en formato epé con cuatro temas. Pues bien, ese EP ha visto la luz este martes 15 y ya se puede escuchar en las plataformas digitales de costumbre.
Al citado Lord of Sin acompañan I’ll Protect the Flame, Crazy Zombie y Eastern Dream, tema este último del que han publicado además un teaser lyric. El guitarrista y miembro fundador de la banda, Fernando Valero, asegura que «ahora si está todo al nivel que queríamos desde un principio y después de muchísimo esfuerzo durante mucho tiempo de idas y venidas ya tenemos el resultado que buscamos».
Valero ha expresado a través de su perfil de Facebook su agradecimiento a las llegadas que han dado vida a estos nuevos Crazy Zombie: «Me siento personalmente muy orgulloso de la aportación de las nuevas incorporaciones Miguel Ángel Sares (sintetizador y teclados) y Roche Espinosa (vocalista)». Del mismo modo se ha querido acordar de los profesionales que han coadyuvado a este renacimiento: «Y de las nuevas manos Javi Marssiano trabajando conjuntamente con Jaime Cuadrado, nuestro querido capitán spoke de la nave CZ».
La banda que completan Sergi Rodríguez (bajo) y Julián Carrasco (batería), y que en esta vuelta de tuerca ha experimentado una reorientación estilística hacia el nuevo metal progresivo, tiene previsto sacar el nuevo disco completo a primeros de noviembre. Y, como ya avanzamos, tiene varias citas sobre las tablas en los próximos meses. El Zombieland Tour pasará el día 9 de noviembre por La Fábrica de Los Palacios y Villafranca; el 16 hará escala en Sevilla capital, en la Sala Even, donde les acompañará Mauser; el 21 de diciembre llegará a la Sala Palo Palo de Marinaleda; el 4 de enero a La Madriguera Ruben’s de Huelva; y el 1 de febrero a Ruta 66, en Montequinto.