Una ilimitada pasión por la música de baile –con especial fruición y fijación por la década de los noventa–, una infatigable capacidad para producir canciones y una más que demostrada polivalencia son los ingredientes con los que se alimenta Replays, que no es sino el enésimo proyecto urdido por el maestro sevillano de la electrónica, , y su inseparable . Aunque se pusieron manos a la obra hace ya casi medio año, en agosto de 2020, es ahora cuando se estrenan en Sevilla Disonante y ello es debido al lanzamiento, el pasado viernes 8, de su primer epé. Un disco que incluye cuatro cortes, que lleva por título Solid Session y que ha salido a la luz con Flor y Nata Records, el mismo sello que editó el pasado año Vórtice, el séptimo y más reciente álbum de Juani en solitario.
La gestación de Replays está vinculada de algún modo a una de las bandas referenciales en la trayectoria del dúo, Planes Perfectos–, un remix que salió con el título de Dr. Nixon (A Erik no le sorprende nada), , como explican ellos mismos: «La idea de crear este proyecto surge en el momento que remezclamos a Lemon^fly (o sea a nosotros mismos) en Robótica –el que fue primer avance del disco y se termina de materializar cuando acabamos el concierto de presentación del último trabajo de Mist3rfly (Atk Epop es quien refuerza sus directos), y a partir de ahí nos pusimos en serio a darle forma a esta nueva aventura».
La pareja empezó a sacar material ya en septiembre, cuando aparecieron las primeras remezclas: Destination Calabria de Alex Gaudino, Insomnia de Faithless, Ecuador de SASH, Satisfaction de Benny Benassi o Spiral de Dunne. Ya en enero se han sumado nuevas piezas, como Es imposible, no puede ser de Megabeat o Don’t you want me de Felix. Todas ellas se pueden encontrar en una lista de YouTube que el dúo va actualizando conforme lanza nuevas remezclas.
Hablando de conciertos en vivo, el debut de Replays tendrá lugar, si todo sale bien, el próximo día 29 en la Sala Even a partir de las 17.00 horas y hasta las 22:30 horas, en una tarde en la que habrá sesiones de DJs además de disfrutar de las remezclas del dúo, todo ello por 5 euros con consumición de cerveza. «Tenemos que ver aún cómo evoluciona el asunto de las restricciones por la pandemia, porque nuestra idea era actuar entre las ocho y las nueve más o menos. Igual tenemos que hacer ajustes o incluso puede que tengamos que cancelar, pero en principio vamos a seguir adelante, tenemos muchas ganas», concluye Juani Misterfly.