Mañana jueves 21 de noviembre los internos del Centro Penitenciario Sevilla 1 recibirán una visita singular. En un esfuerzo por extender la influencia de Monkey Week SON Estrella Galicia a todos los rincones de la ciudad, la cantaora Rocío Márquez realizará en la prisión una actuación privada para los reclusos, organizada en colaboración con la ONG Solidarios.
Pese a que el centro neurálgico de Monkey Week SON Estrella Galicia, encuentro que se celebra del 20 a 23 de noviembre, se localiza en el Espacio Santa Clara, la Alameda de Hércules y sus alrededores, la vocación del festival persigue expandir su influencia y contagiar de música todos los rincones de la ciudad. Por ello, desde la organización y, en colaboración con la ONG Solidarios, se ha organizado por tercer año consecutivo la sorprendente iniciativa Jailhouse Rock. Nolasco y El Canijo de Jerez protagonizaron las dos primeras ediciones de este singular encuentro.
Hablamos del concierto que Rocío Márquez, auténtica adalid de los nuevos tiempos en lo que a flamenco se refiere, ofrecerá mañana jueves 21 de noviembre en el Centro Penitenciario Sevilla 1. Alrededor de las 17.00 horas los reclusos recibirán la llegada de la cantaora onubense, acompañada del guitarrista Manuel Herrera, con quien ofrecerá un concierto tan íntimo como necesario. Cuando el show haya finalizado, Rocío responderá a las preguntas de los internos y conversará con ellos antes de abandonar las instalaciones.