Primero llegó La noche silenciosa, después nos deleitamos con Atacama y ahora ya podemos escuchar Roma, el tercer adelanto de Disco Fantasma, el nuevo y esperado trabajo de All La Glory, editado por Happy Place Records.
Roma está compuesta musicalmente por Juano Azagra, mientras que la letra está firmada por el tándem formado por el propio Azagra junto al bajista Fran Pedrosa, con experiencia compositiva en Pinocho Detective.
Sobre la canción, Pedrosa explica que “fue la primera que empezamos a escribir en castellano para este nuevo disco, aunque curiosamente fue la última en quedar terminada. Este hecho resulta muy revelador pues Roma se nos representa como el origen y destino de todas las cosas. La doble lectura física de la palabra nos conduce siempre e irremediablemente al mismo punto: el amor. El amor por Nolan o Kubrick, por la teoría de la relatividad general de Einstein o la idea de eternidad. La física de la canción no es de partículas sino de la gravedad de los cuerpos. Una atracción irresistible”. Satisfacción garantizada si oyes a The Smiths y The Cure.
Roma se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales, caso de Spotify, Deezer y iTunes.
El corte ha sido grabado y producido, como el resto del próximo álbum, en Sputnik Recording Studio en Sevilla por Jordi Gil y Juano Azagra.
En Disco Fantasma, All La Glory ha contado con los sintetizadores del finlandés Tero Heikkinen, mitad del dúo Kindata; y con los versos prestados de dos viejos conocidos, el sevillano Chencho Fernández y el chileno Sebas Orellana (La BIG Rabia), que han colaborado en los textos firmados por Juano Azagra, Fran Pedrosa y Pilar G. Angulo.
Su portada será también toda una delicia, creación de la norteamericana Angela Deane, que ya ha dejado su firma en artworks de artistas como la californiana Phoebe Bridgers.
La noche silenciosa también se puede disfrutar en formato videoclip, una historia de amor vampírico como la propia canción, con ecos de El ansia de Tony Scott y narrada en noctámbulas imágenes por Joaquín Aneri.