La Sala Holländer acoge este Jueves Santo la Fiesta del 7º Aniversario de Sacramento Records, un sello nacido a finales de 2012 en Sevilla y que, regentado por Jose Almero (miembro de bandas como Mordida, Lamorte o Looking for the Elf), tiene su razón de ser en la independencia y la irreverencia.
Porque pocas cosas más osadas y a contracorriente puede haber en esta ciudad que organizar un evento musical en plena Semana Santa: «La verdad es que sí, pero queríamos reunir a toda esa gente que no quiere ver pasos y que no puede irse a la playa o de vacaciones», argumenta Almero, que no es la primera vez que se atreve a hacer algo similar: «Ya otro año trajimos a Brutal Thin y fue un éxito», recuerda.
Sacramento Records nació hace siete años «porque varios compañeros y yo teníamos la idea de no depender de nadie para producir nuestra música». Así, las primeras referencias del label fueron trabajos de bandas locales como Deviante, los propios Mordida o los extintos Subliminal Chaos. Pronto dieron cabida a artistas de Madrid «con los que tenemos como nexo común que nos movemos en el underground más oscuro», publicando discos de grupos como Aathma o VOR.
Para entrar en el catálogo de Sacramento el requisito esencial es «sobre todo que nos guste su música, es lo primero. La verdad es que hoy día todo el mundo se autoedita sus discos, pero la cosa está muy complicada», de manera que «nosotros funcionamos creando redes con gente que tiene la misma forma de entender la música«. Como ejemplo, el reciente debut de Lamorte, VIE, en el que han participado hasta once sellos independientes de diversas latitudes.
Bandas sevillanas como Malabriega, KILLdaCANE, ScumWorm, Docka Pussel o Dugo también se han sumado al catálogo del sello, que ha alcanzado la treintena de referencias en estos siete años que celebran el día 18 con el concierto de los barceloneses Degraey junto a Lamorte.