Los misteriosos Santo Drama siguen echando leña al fuego, y nunca mejor dicho: tras los dos primeros sencillos, uno homónimo y Tres cerdos de la mano, el esquivo trío se da cita con el Diablo, que es el título de su tercer single y que además supone el debut de la banda con la discográfica granadina Wild Punk Records. Un temazo ardiente y frenético que ya puedes degustar en diversas plataformas digitales.
Hay que llegar a lo más hondo para ver cosas que la mayoría no llega a ver nunca… y mejor para ellos. Allí, en las profundidades, Santo Drama no sólo se conocieron, también comenzaron a frecuentar las tabernas de la mente, a dar guitarrazos que ahora se convierten en canciones. Se acercaron a la barra del bar donde está el Diablo y pactaron con él entre aguardientes y morreos. Bailaron en juegos psicópatas y disfrutaron del edredón ardiendo.
Diablo narra aquel viaje a los confines infernales de la mente, donde los deseos se confunden con las perversiones. Donde el diablo y el yo se confunden en la misma cara. Donde se enraízan las ansiedades y donde nos hacemos pequeños entre oscuridad. Y desde allí se alza con poder y determinación, con la seguridad que da haber sobrevivido al tormento y vivir para contarlo, como la canción más directa y contundente de Santo Drama. Un puñetazo a los complejos, a las represiones, a los tabúes.
Un K.O. de un solo golpe que ya puedes escuchar en todas las plataformas digitales y cuyo videoclip, una irreverente pieza de animación concebida y realizada por Felipe Almendros, también puedes disfrutar en YouTube. Mezclando animación 3D con texturas y colores más ligados al tradicional 2D, el vídeo está inspirado en los openings de series americanas de los años noventa, así como en el concept art de algunas bandas de rock alternativo de la costa oeste de la época, especialmente Jane’s Addiction.