No pocas veces asistimos a lanzamientos de discos que se eternizan sin motivo aparente. En otras ocasiones, sin embargo, ocurre todo lo contrario, y este es un claro ejemplo. A principios de noviembre SCOFF nos comentaban, a raíz de la salida de su sencillo Bailongo, que no tenían planes de grabar a corto plazo. Y, para (agradable) sorpresa, este viernes 7 se han sacado de la manga su segundo epé, titulado City Lights y que incluye cuatro temas, tres de ellos nuevos. Ya se pueden escuchar en Spotify.
El quinteto que integran Sandra Páez (voz), Pepe Pacheco (guitarra), Alejandro José (guitarra), Len Ávila (bajo) y Diego Pacheco (batería) no se lo ha pensado dos veces y ha empezado el año con ímpetu: «Este proyecto ha sido muy importante para nosotros ya que era la primera vez que grabábamos fuera de nuestra propia sala de ensayo. Esta toma de contacto con el mundo real la hicimos junto con Fernando Zambruno, quien grabó y mezcló el EP en los estudios Pancake Analog Recording para después masterizarse en Sputnik a manos de Jordi Gil«, nos cuenta José, uno de los guitarristas.
La evolución del combo utrerano es más que evidente: «La verdad es que no podemos estar más satisfechos con el resultado. El incremento en medios técnicos nos ha permitido ser más atrevidos a la hora de elaborar melodías y nuevos sonidos, pasando de manera muy suave de partes más simples y directas a otras con multitud de instrumentos y voces», explica antes de concretar en el tema que abre el disco: «Un ejemplo claro sería Lucid Dreams, tema con el que empezamos el EP de la manera más minimalista posible, con un bajo y batería que, junto a la voz y unos arreglos muy sutiles, nos acompañan durante la primera sección del tema, que después rompe en una pared de sonido creada por las guitarras y coros».
Como apuntábamos al principio, tres de los cuatro temas son inéditos, pero el que cierra el epé ya era conocido por sus seguidores: «Además del nuevo material hemos querido hacer justicia al primer tema que compusimos, What Is Left, y regrabarlo en una calidad superior», agrega José.
La presentación de este segundo EP de la banda tras Specialist (2019) tendrá lugar muy pronto, en concreto el sábado 22 en la fiesta de presentación del próximo RenoFest (28 de marzo) que se celebrará en la Sala FunClub y en la que SCOFF compartirá escenario con los algecireños Almacenes Mérida y con Curtis DJ. Las entradas están a la venta a sólo 6 euros en entradium; en taquilla costarán 8 euros.