La banda sevillana ScumWorm acaba de poner en circulación el que es su primer larga duración, titulado Enterrado por gusanos y que han editado de momento en formato CD junto a los sellos Hecatombe Records y Fästing Recs. Un disco que da continuidad a la demo Funesto cepo (2016) y al epé ScumWorm (2018) y que se compone de 17 temas grabados en el local de ensayo hace justo un año. Ha sido mezclado y masterizado en Aromestudio Records (Almería) por Pablo Blanco y el artwork ha corrido a cargo de Rafa Industriasdoc.
El quinteto integrado por Miguel López (guitarra), Adrián Pérez (guitarra), Helios Ferrer (bajo), Juan Ferrando (batería y voz) y Pedro Román (voz) ya avanzó el pasado 26 de junio en su bandcamp un primer tema, Chasquido decrépito, que daba pistas sobre lo que vendría en este álbum: grindcore crudo y duro con influencias punk y sludge que continúa la línea de su anterior sonido. O, como ellos mismos describen de forma gráfica, «un guantazo con la mano abierta, una manada de mamuts dopados en estampida, un martillo con resaca en medio de un asalto».
Para conseguir una copia del cedé hay que escribir directamente a la banda o hacerlo a través de los sellos. El CD cuesta sólo 6 euros y 10 euros una camiseta que han sacado para la ocasión. El pack CD+camiseta está disponible a 15 euros.
Foto principal: Lakhota Noise.