La escena metalera sevillana no cesa de generar agradables sorpresas, algunas de ellas procedentes de ese foco infalible en que se ha convertido Los Palacios y Villafranca. A combos ya conocidos como Vietnam Side o Thunder Ace se une otra banda en ascenso con un puñado de temas propios de mucha calidad. Hablamos de Seed Of Khaos, quienes acaban de editar un primer epé autogestionado con media docena de trallazos de metal extremo aunque con toques melódicos que ya está disponible en su Bandcamp.
Este trabajo ha sido parido por el propio quinteto: «Lo hemos grabado nosotros mismos con un ordenador y una tarjeta de sonido», cuenta el vocalista, Juan Manuel Parrales. Han contado, eso sí, con la ayuda de Óscar Fernández, quien se ha encargado de las mezclas y la masterización: «Es el técnico de sonido de la Sala La Fábrica y nos ha echado una mano».
El grupo fue fundado en septiembre de 2015 de forma muy amateur: «No teníamos ni idea de tocar y tuvimos que aprender poco a poco». Y surgieron los primeros reveses: «Dimos nuestro primer concierto en mayo de 2016 en un bar de copas de Los Palacios que se llamaba Gente y donde también actuaron Thunder Ace. En medio de nuestra actuación vino la policía y nos cortó», recuerda Parrales, que entonces era el bajista.
Ya a finales de 2017 participaron en el Amokafre Rock, que resultó ser un punto de inflexión: tras este concierto se produjo la marcha del vocalista original, José Jesús Báez (en la actualidad cantante en Vietnam Side), lo que obligó a una reestructuración. Como no daban con un vocalista, Parrales probó y se quedó con el micro, cediendo el bajo a Juan Antonio Cruz. Así, el grupo empezó a funcionar con fuerza y estabilidad desde la primavera de 2018, con los dos citados miembros más el resto de la formación original: Jesús Barroso y Santiago Bernal a las guitarras y Manuel García a la batería.
Con la alineación definitiva ya consolidada, Seed Of Khaos retomaron los conciertos a principios de 2019, cuando tocaron en la Sala Holländer en febrero junto a otras tres bandas sevillanas, MedictuM, Murk y Ôssorus.
Diez meses después, y con su EP recién salido del horno, Seed Of Khaos regresa al local del Polígono Calonge este sábado 7 para compartir escenario de nuevo con Murk, con los también locales Makara y con los algecireños Kathew. Una velada ideal para conocer prometedoras bandas de una escena que no para de crecer y sorprender gratamente.
Foto de cabecera: Jonatan Jiménez.