La banda de rock andaluz Sevilla Distorsión se presentó en sociedad, en lo que atañe a producción discográfica, el pasado otoño con un imponente sencillo titulado El Cachorro. Tras un tiempo de silencio este mediodía el quinteto encabezado por Jero Callejero ha sacado un segundo avance del disco que planean publicar tras el verano. Se llama Arrierito y ya se puede disfrutar en plataformas digitales como Spotify.
A Sevilla Distorsión ni le mojó la lluvia, ni le mató el veneno, como vaticinaba su anterior single. En este segundo tema la banda que completan Juan Rodríguez (batería), Jesús González (bajo) y Lolo Martínez y Pablo Donoso a las guitarras continúa su compromiso con la fusión del rock psicodélico y las raíces andaluzas que tan revitalizada está en la escena sevillana actual.
Arrierito viene cargado de irreverencia, brutalidad y esencia, directo a tu pecho, tal y como la banda ha demostrado en las puestas en escena que desarrolla en los conciertos. Este nuevo corte inmortaliza una Sevilla actual donde se resalta el empoderamiento y la transgresión. Se trata de un llamamiento a la música sin complejos. Una formulación musical sin reglas que da forma a este rock andaluz bruto, folclórico con tintes flamencos en su base más profunda.
La canción llega acompañada de un videoclip dirigido y montado por Miguel Méndez. La grabación, mezcla y masterización del audio, como en El Cachorro, han corrido a cargo de Rafa Camisón en el Estudio Setentaynueve de Jerez de la Frontera (Cádiz). El disco completo de Sevilla Distorsión será publicado en septiembre de 2020.