- Splvtterhouse han lanzado el videoclip de Un día de furia, el segundo single que extraen de su reciente disco de debut
Si te encuentras por la calle con el Kani procura cambiar de acera rápidamente, o incluso salir corriendo hacia atrás, porque él quiere liarla y para ello dispone de una katana, una sierra mecánica y una escopeta que da mucho miedo. No sabemos qué le han hecho, pero algo lo mortifica y va dispuesto a darle al alguien su merecido; tampoco sabemos si el destinatario de su rabia es alguien concreto o puede ser cualquiera que se le cruce… así que huye, porque está dispuesto a todo y no habrá perdón. Llegó la hora, es el día de la venganza; un día de furia.
Un día de furia es el segundo single extraído de Nightmares, el disco que oscureció el color especial que dicen que tiene nuestra ciudad cuando Splvtterhouse lo sacaron. La pieza más frenética de las trece que contiene y la que esta crew utiliza para terminar sus conciertos, porque es como el caballo sónico de Atila, como pudimos comprobar el mes pasado asistiendo al que dieron en la sala Fanatic, asustados por la presencia desafiante del Kani paseándose por el escenario y adueñándose de él.
El video está rodado por Vault 410, que comparte la producción con Libre Corp, ocupados del montaje. Ha sido dirigido por Alejandro González y editado por Noé Moreno. La producción musical de la canción, como ya sabes de cuando presentamos el disco completo, es de Groback, el beatmaker de esta crew que es Splvtterhouse, mientras el otro DJ, Zeth, es el que hace los scratchs. Las voces son de los MCs habituales, 2Tan C’Mon y ALX. Se grabó en Deyabu Audiovisual, unos estudios que también pertenecen a la crew, siendo mezclada y masterizada por Manuel Gil.
Un día de furia de furia es una mezcla surrealista y aterradora de pirotecnia sónica de gran ritmo, lírica vitriólica e indignación sensacionalista. Comienza con un corto riff; no una guitarra distorsionada, sino un chillido electrónico retorcido. No obstante, es un riff, una señal pegajosa e instantánea de que le sigue un single imparable, extravagante, surrealista -lo sé, he repetido dos veces este término, pero es que es muuuuuy surrealista– aterrador y como todas las piezas que Splvtterhouse está lanzando desde que se formó, totalmente novedoso en la escena local. Y además, traduce perfectamente la energía anárquica que poseen en vivo.
Splvtterhouse son una bestia retorcida, sudorosa y encadenada, pura vanguardia electrónica. Y el Kani es puro ánimus hirviente. Aunque Groback lo dibuja de otra forma radicalmente distinta. «El Kani ha sido legionario y daba el perfil perfecto para el psicópata que iba a montar la zapatiesta que habíamos ideado para el videoclip, aunque en realidad es un tío de puta madre y amigo nuestro desde hace tiempo; pero físicamente tiene una cara de loco que nos hizo decidir que encarnase al personaje inventado que hace estas puñeteras locuras».
El Kani del video es la encarnación de lo peor de nosotros cuando nos tocan demasiado los huevos. En ese estado no es que seamos el demonio, pero, ciertamente, no somos agradables. El Kani es el lado oscuro que todos llevamos dentro. Y anda que como el día menos pensado se salga para afuera…
